Cómo Conectarse a Internet en el Extranjero

Cómo Conectarse a Internet en el Extranjero Sin Gastar Mucho

Conectarse a Internet en el extranjero es diferente si llevamos un smartphone, una tableta o una portátil. En el primer caso, nos puede costar muy caro si activamos la función “roaming”. En los otros dos dispositivos esto no es inconveniente, pues no contienen tarjeta SIM.

Entonces, si vamos a usar internet en otro país quizás sea una buena idea llevar uno de estos dos equipos, todo depende de nuestra ocupación, cuánto lo vamos a usar y si realmente vale la pena. La buena noticia de la tablet o la notebook es que sirven para ver videos, hacer teleconferencias, trabajar, jugar, ver películas, leer el periódico, revisar los correos, etc. Y lo mejor de todo, no nos consume crédito telefónico.

Si tienes una línea radicada en cualquiera de los países de la Unión Europea, el sistema roaming permite hablar sin problemas a donde desees. Sin embargo, esto también tiene un coste adicional, por llamada internacional o también si llamamos a alguien que está en la misma ciudad, porque la línea es extranjera.

Tips para usar internet en el exterior. Cómo conectarse por wifi o roaming en el extranjero. Uso de internet en otro pais

© Depositphotos.com/coolfonk

Imagen 1. Usar Internet en otro país o no depende del tipo de viaje que realicemos.

Algunas personas directamente optan por dejar el móvil en su casa, pero existen otras alternativas para usar Internet cuando viajamos y así no despegarnos del dispositivo ni un sólo momento.

WiFi, datos o prepago: ¿qué conviene para conectarse a Internet en el exterior?

Las tres alternativas disponibles para utilizar internet en otro país son:

Uso de Internet en el extranjero: WiFi

Para no usar la red de datos en el exterior se debe desactivar por completo la recepción del teléfono y manejarse únicamente con los lugares que ofrezcan Internet WiFi (el hotel, el aeropuerto, un restaurante, etc). El móvil no tendrá acceso a la red 3G o 4G, por lo tanto, no habrá “sorpresas” al momento de recibir la factura. Para ello, es vital al momento de subir al avión o al medio de transporte desactivar la opción de datos, o bien cuando se pase la frontera.

Ahora bien, es necesario también tener cuidado cuando nos conectamos a WiFi en cualquier lugar, porque no son redes muy seguras y la información que tienes guardada en el teléfono podría llegar a ser robada. Además, recuerda que podrás recibir y hacer llamadas y mensajes de texto o voz, que serán cobradas según el país donde te encuentres, aún las recibidas.

Conexión con datos en el extranjero

Puedes conectarte a Internet en otro país utilizando la red de datos 3G o 4G. Para ello, puedes contratar un plan puntual de roaming en la operadora de teléfono que usas. Cuando consultes, haz las siguientes consultas:

- Cuáles son los planes a disposición
- Cuál es el monto disponible
- Cuánto se puede gastar por día
- Qué ocurre si se acaba el saldo
- Cuántos MB se incluyen por día o por paquete
- Hay diferencias según el país al que se viaja?
- ¿Se debe dar de alta al llegar a destino o al cambiar de país?

Conexión a Internet desde el extranjero con un plan prepago

Esta es la mejor opción para aquellos que no tienen problema de cambiar el número de móvil al menos mientras dura la estancia en el extranjero. Puedes conseguir un SIM prepago en una operadora del país de destino (si el móvil es libre). Es más económico, y además, en algunos casos incluye minutos o MB para consumir por la compra del SIM.

Si el terminal pertenece a una compañía que tenga redes en muchos países, quizás también lo puedas usar con un SIM de la ciudad donde viajas, aunque el terminal no sea libre.

Cómo conectarse a Internet en el extranjero usando WiFi

La primera de las tres opciones indicadas anteriormente sigue siendo la que más conviene por diferentes razones. En primer lugar, porque no pagarás de más en tu factura, y segundo, porque suele ser más veloz que la red de datos. Entonces, nada de gastos imprevisibles ni de quedarse sin más MB en el smartphone hasta el siguiente mes.

Como mencionamos anteriormente, es preciso controlar la seguridad del equipo al conectarse desde una red WiFi en el extranjero, como la que se encuentra en el hotel, en un bar, en el aeropuerto o en un parque.

Algunos tips para usar internet en otro país con WiFi son los siguientes:

- No registrar esa red no segura en los parámetros del móvil
- Desactivar la configuración cuando no se usa el terminal, para evitar que se conecte a redes que no son seguras
- Es mejor elegir las redes que tienen contraseña y solicitarla. Por ejemplo, si estamos en un centro comercial, entra a beber un café a un bar y conéctate con ese módem que seguro tendrá clave y te la darán por ser cliente.
- Si para ingresar a internet el sistema te solicita un correo electrónico, desestima esa alternativa porque puede ser un fraude.
- Conoce cuáles son los sitios que ofrecen internet gratis con clave en el lugar donde te encuentres. ¿Cómo? Hay páginas web que podrás chequear desde tu pc antes de viajar. Las más usadas son wefi y openwifispots. En ambas te informan los accesos WiFi en diversos países.

Además de saber cómo conectarse a Internet en el extranjero, deberías determinar si realmente es importante que estés con el móvil todo el tiempo, sobre todo si estás de vacaciones en familia o con tu pareja. Distinto si el viaje es de negocios o de trabajo, y en este caso si necesitarás prestar más atención a estos consejos.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Conectarse a Internet en el Extranjero, te sugerimos que visites nuestra sección Viajes y Recreación.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social