Cómo comprar pasajes aéreos

Consejos para comprar pasajes de avión

Viajar es siempre un placer, incluso cuando lo haces por negocios, en recorridos relámpago que ocupan sólo un día de tu tiempo, y que te obligan a seguir con una agenda apretada para la que es indispensable contar con un traslado eficaz. Es allí cuando aprovechamos las bondades del avión: un servicio veloz, conveniente, y con amplias disponibilidades.

Métodos para comprar un pasaje aéreo

Para adquirir tu ticket aéreo tienes muchas opciones, y muy prácticas también. Puedes comprar en persona visitando las oficinas de las compañías, las centrales de atención en el aeropuerto de tu ciudad, o también en empresas de viajes y turismo. Allí encontrarás atención personalizada, y podrás adecuar la compra a tus necesidades específicas, con la posibilidad de salir del sitio con el papel en la mano.

Otra opción es adquirir tus boletos aéreos vía telefónica, llamando a los números de las oficinas comerciales de cada aerolínea, o bien comunicándote con las agencias de viajes de tu zona para pactar la compra. En este caso, puedes hacer reservas confirmadas para abonar en efectivo en el local o en el mismo aeropuerto, aunque la manera de pagos más conveniente (y en algunos casos, la exigida) es con tarjeta de crédito o débito. Dependiendo el caso, también podrás hacer el canje de millas acumuladas si ya eres miembro de un club de beneficios de una aerolínea.

Finalmente, tu tercera opción (y una de las más aprovechadas en nuestros tiempos) es comprar vuelos por Internet. Visita las páginas de las compañías o de las agencias de turismo, haciendo reservas o la compra directa de pasajes casi con la misma eficiencia que en persona. En pantalla podrás definir el asiento deseado, los detalles de comidas y servicios asociados.

En sitios especializados, como Despegar.com y VuelosBaratos.com, incluso podrás definir paquetes que incluyan traslados desde y hacia el aeropuerto y el hotel, y también los asuntos del alojamiento, dentro de un mismo y muy práctico paquete. Las formas de pago son diversas, aunque mayormente se opta por la tarjeta o cambio de millas de viajero, ésta en pocas oportunidades y en casos especiales.

Tips antes de comprar pasajes aéreos

Ya sea que adquieras el boleto por teléfono, en persona o vía online, debes tener ya bien definido los detalles básicos del traslado. Las ciudades de origen y de destino ya las conoces, y deberás establecer cuál será el más conveniente horario y fecha de tu viaje, según las disposiciones y los recorridos de las compañías aéreas. También debes definir la categoría del viaje (business, turista), y los demás detalles de atención.

Muchas aerolíneas cuentan con beneficios interesantes para el viajero. Consulta cuáles tendrás a tu disposición, pues no muchas personas saben que, con la compra de un pasaje en tal o cual aerolínea, tienen también descuentos en hoteles, restaurantes y otros sitios, ya seas socio o no de la empresa.

Al respecto, si aún no eres miembro de un club de beneficios, te recomendamos asociarte antes de la compra del ticket. Podrás comenzar a acumular millas de viajero, participar de promociones especiales, y además es gratis y práctico, pues puedes registrarte vía Internet y automáticamente. Sólo debes imprimir o conservar tu número de asociado, e indicarlo a la hora de adquirir el pasaje. Un beneficio extra que seguramente querrás tener en mente para tus próximos recorridos de placer o negocios.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo comprar pasajes aéreos, te sugerimos que visites nuestra sección Viajes y Recreación.

Esta nota te fue útil?
3 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social