Cómo Combatir el Aburrimiento

¿Estás Aburrido?

¿Sientes una gran apatía ante la vida, como si nada tuviese sentido? Digamos que es muy probable que hayas caído en un proceso de eterno aburrimiento y estés desesperado por salir de ese hoyo.

Quizás eres una de esas personas que siente que no tiene ánimos para hacer nada porque todo le da fastidio, pero cuidado que esto puede estar cansándote no sólo a ti, sino también a tus seres queridos que no saben cómo ayudarte o soportarte. Es que realmente si eres así, créenos que tu compañía no debe estar siendo muy agradable que digamos.

Vamos a pensar un momento en la causa del problema. Hay diversas razones por las cuales nos podemos sentir aburridos, pero quizás atacando la raíz podemos llegar a una solución satisfactoria. Hazte estas preguntas y respóndete con absoluta honestidad:

  • ¿Tienes poco tiempo libre?
  • ¿Sabes lo que te gusta?
  • ¿Tienes iniciativa?
  • ¿Sabes organizarte?
  • ¿Tienes alguna actividad diferente a trabajar o estudiar?
  • ¿Haces planes con tus amigos?
  • ¿Tienes amigos?

Si respondiste a varias preguntas negativamente, es mejor ponernos manos a la obra y cambiar nuestra actitud.

Ideas para salir del aburrimiento

Normalmente, las personas sedentarias y sin deseos de salir a realizar tareas son las que más se sienten aburridas. Es normal que si siempre estamos inmersos en la rutina terminemos por sentirnos de esa manera; no lleguemos a un punto de depresión, vamos a darle ánimo a nuestra existencia.

Toma la determinación de moverte hasta una librería y no salir de ahí sin haber comprado un libro que sea de tu agrado. No te quedes con eso, ve a casa, observa el calendario y ponte un límite para cada capítulo hasta terminar la lectura por completo.

Planifica un día fijo para ir al cine, que se haga una responsabilidad. En la semana, dedica una hora a leer las carteleras con las películas que se están proyectando y haz una investigación acerca del director de las mismas y las sinopsis. Así tendrás temas de conversación con los demás, incluso puedes buscar un blog donde se haga críticas de cine y debatir sobre los films.

¿No hay cine en tu ciudad?. Pues busca algo en la TV, o alquila un DVD siguiendo la misma idea. Ponte a hacer algún deporte y paga por las clases, o inscríbete en el gimnasio, así te verás obligado a asistir regularmente, además de hacer actividad física. No suena mal la idea de verse un poquito mejor. Estos momentos sirven para pasar el rato o incluso, para encontrar nuevos amigos.

Escucha la radio y hazte fan de algún programa. Hay gran cantidad de emisiones para todo tipo de gustos. Asimismo, busca en el periódico la cartelera de espectáculos de todo tipo. En todas las ciudades hay incluso actividades que no cuestan nada y son muy interesantes.

Proponte la confección de un bolso nuevo si eres mujer, o la construcción de algún mueble si eres hombre. Cualquier tipo de manualidad servirá, y además de pasar un buen rato, tendrás la satisfacción de haber hecho algo con tus propias manos.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Combatir el Aburrimiento, te sugerimos que visites nuestra sección Calidad de Vida / Autoayuda.

Esta nota te fue útil?
182 valoraciones.
El 61% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social