Cómo calentar agua en una botella de plástico

Ideas para calentar agua en un picnic

Si estás en una salida de fin de semana al aire libre, campo abierto o picnic, siempre nos encontramos con que algo nos olvidamos. Si se trata de calentar el agua, es raro olvidarse de algún recipiente para tal fin; con un poco de leña y la tetera podremos comenzar el ritual del mate o el té.

Pero, ¿qué hacemos si se rompió la misma, la perdimos en el camino o simplemente, algo sucedió y ya no podemos usarla?. A no preocuparse, que mate o té va a haber seguro. Veamos la forma de calentar agua con una botella de plástico.

Cómo calentar agua en una botella de plástico

  • Se trata de un truco del que muchos hemos oído hablar o al menos mencionar, pero no conocemos a fondo su mecánica. Por ello, aquí te comentamos paso a paso la forma de calentar agua dentro de una botella plástica de gaseosa, para que la ausencia de tetera no interrumpa la hora de la merienda o desayuno.
  • Necesitamos, entonces, una botella plástica de gaseosa, agua potable o apta para consumo, y buenas brasas de leña para usar como fuente de calor. Luego de enjuagar bien la botella, la llenamos hasta el tope con agua para beber. Nos aseguramos de no dejar aire en el interior de la botella, y la cerramos apretando bien su tapa.
  • A esta altura ya habremos hecho el fuego y conseguido algunas buenas brasas. Abrimos las mismas para lograr un espacio holgado al centro, y recostamos allí la botella, procurando que las brasas no toquen el plástico. Es muy importante no dejar que el calor afecte la tapa, para que no se deforme. Para ello, intentaremos acomodar las brasas para que den calor al cuerpo de la botella y no a la tapa.
  • Al cabo de algunos minutos, la botella se habrá puesto más dura. Es allí cuando podemos acercar las brasas para que tomen contacto con el plástico, sin peligro de que se queme. Una vez más, debemos resguardar la tapa, para que no se deforme por el calor.
  • ¿Cómo es que no se quema? La física da respuestas a esto. El liquido disipa el calor mucho antes de que se pueda fundir el plástico. Es el agua la que absorbe el calor en lugar de la botella; la clave es que no contenga nada de aire dentro.
  • Cuando el agua de la botella haya tomado la temperatura ideal, seguramente se hará un pinchazo en la botella. Allí la retiramos del calor, y con cuidado mudamos el agua a un termo u otro recipiente, para poder hacer una buena ronda de mates o servirnos el té sin problemas.
  • Recuerda que esta botella quedará inutilizada, por ende asegurate de no dejarla tirada, sino de deshacerte de ella en un basurero, para no contaminar el ambiente.

Nota: ¿Cómo? ¿Que tampoco tienes bombilla? No te preocupes, en esta nota te explicamos cómo fabricar una bombilla de emergencia.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo calentar agua en una botella de plástico, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
13 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social