Sociedad
Cómo buscar pareja

Cómo buscar pareja

Para buscar pareja debes abrir tu mente y tu corazón, aguardando el momento en que la encuentres sin presiones ni desesperación.

33% me gusta (3 votos) 20/12/12 por Eugenia

Tips para buscar pareja

Encontrar pareja puede ser el anhelo más profundo de quienes llevan un buen tiempo sin la compañía de un ser especial. Es un tema que muchas personas sufren, como una misión difícil de alcanzar. Pero si pones en práctica algunos buenos consejos, la búsqueda puede facilitarse y traer a tu vida a tu otra mitad.

También te puede interesar...
Consejos al usar los sitios para buscar pareja

Piensa cómo debe ser tu pareja ideal

La desesperación es siempre mala consejera. No se trata aquí simplemente de tener "una pareja", sino de encontrarnos en el camino con "esa pareja". Debe ser alguien que nos haga felices, que le haga bien a nuestro corazón, con quien podamos compartir y divertirnos, siempre con respeto y cordialidad.
Por eso, el primer paso para buscar pareja es pensar en qué es lo que queremos, cómo nos gustaría que esa persona fuera. Debes ser sincero y realista con esto, pues no estamos diagramando al príncipe azul ni a la princesa perfecta, sino a una persona de verdad, con sus virtudes y sus defectos.

"El primer paso para encontrar pareja es pensar en qué es lo que queremos, cómo nos gustaría que esa persona fuera."

Piensa en los valores que no pueden faltar en tu pareja. Imagínala, considera las prioridades que debería de tener, y vuelve a imaginarlo/a. Así le estás diciendo a la vida que estás listo para recibir a ese ser, verás que el propio Universo te irá acercando a alguien digno de tus ideales.

Haz tu vida normal hasta que aparezca

Aunque la depresión y las penurias golpeen a tu puerta, no te quedes en casa encerrado. Nadie encontró al amor de su vida quedándose tumbado en el sofá y viendo la TV. Debes salir, relacionarte con tus amigos y con las demás personas, conocer amistades nuevas, compartir con un nuevo grupo de personas. Tampoco se trata de salir de bares cada noche, pues es posible que a tu pareja ideal la encuentres en el mercado, en la calle, en el colectivo o en el lavadero de autos, más que en una discoteca.

También te puede interesar...
Cómo buscar pareja en Facebook

Salir a la calle, hacer cosas nuevas, te integrará con nuevas personas, y te pondrá en la mira de los demás también. Recuerda que hay un viejo adagio que cita que si buscas algo, en algún momento debes quedarte quieto y en la mira, pues ese algo (o ese alguien) puede estar también buscándote a ti: quizás estés cenando con tus amigos cuando esa persona especial te vea, te note, y comience a buscarte.
Pero tampoco esperes que a cada lugar que vayas encuentres a algún candidato o candidata, la idea es hacer tu vida normal sin ir a buscar a alguien en la vuelta de la esquina, porque si no hay nadie te frustrarás. Las cosas se darán a su debido momento.

Para buscar pareja, abre tu mente y tu corazón

El príncipe azul no existe, eso es seguro, como tampoco existe la mujer ideal. Si piensas que alguien es totalmente perfecto, entonces no estás siendo racional en tu modo de pensar. Las personas tenemos defectos y virtudes, y al conocer a alguien debes abrir tu mente.

Por otro lado, también debes abrir tu corazón. Luego de un desengaño amoroso es fácil caer en el juego vicioso de las comparaciones, en donde siempre contrastamos con lo mejor de la otra persona, haciendo que nadie sea suficiente, que nadie sea apetecible a tus deseos. Si tan sólo le das a las personas la oportunidad (salir, al menos, para conocerse sin prejuicios) puede que veas en él o en ella algo especial, algo que quieras explorar, algo mucho mejor de lo que habías considerado.

"Nadie tiene la receta eficaz para encontrar pareja, pero esta claro que mientras menos presionados nos sintamos más simple será la búsqueda."

Ten paciencia, buscar pareja no es cuestión de tiempo sino de actitud. Nadie tiene la receta eficaz para hallarla, pero esta claro que mientras menos presionados nos sintamos más simple será la búsqueda. La desesperación es mala consejera, como también lo es ponerse límites y tiempos. Disfruta de tu vida en soledad, puede que sea la última antes de encontrar a esa pareja con el que compartas el resto de tus días.

Consejos al usar los sitios para buscar pareja

Peligros de las webs para encontrar pareja

Meetic, AshleyMadison o Match son solo tres de las muchas redes de dating o citas que existen a lo largo de Internet. Estos sitios, como bien indica su nombre, sirven para contactar con otras personas con el fin de iniciar una relación, ya sea de pareja o amistad. Pueden ser muy útiles si sabemos cómo usarlas, pero igualmente peligrosas cuando no se tienen en cuenta un mínimo de precauciones y reglas a seguir.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?