Cómo Buscar Compañeros de Viaje

Cómo Encontrar Compañeros de Viaje

Quizás desees buscar compañeros de viaje porque este año todos tus amigos están en pareja y eres el único soltero. Tal vez no coincidan las vacaciones con tus amigas o no tienes tanto dinero disponible como para afrontar los gastos de viajar tu sólo.

Mientras viajamos conocemos personas que pueden llegar a ser muy buenos amigos, o al menos compañeros de aventuras mientras dure la estancia. Lo cierto es que cada vez son más las personas que deciden buscar acompañantes para sus recorridos, por diferentes razones, y aprovechando para pasar momentos inolvidables junto a desconocidos (o gente que sólo se contactó por Internet).

Existen dos modalidades “tecnológicas” para buscar compañeros para viaje. La primera son los portales que nuclean viajeros de diferentes nacionalidades, y la segunda, las aplicaciones móviles.

También podemos conseguir compañía para nuestras vacaciones “en vivo y en directo”, es decir, en donde nos alojamos o hasta en el aeropuerto. En este último caso, es preciso tener mucho cuidado y prestar atención, porque no siempre las personas tienen buenas intenciones. Este consejo es sobre todo para las chicas que viajan solas.

Sitios web para encontrar compañeros de viaje. Cómo buscar personas para ir de viaje por internet. Encuentra compañeros para viajar

© Depositphotos.com/gstockstudio

Imagen 1. Existen diferentes plataformas online para buscar compañeros de viaje.

Y por último, cada vez son más las agencias de viaje que ofrecen paquetes para singles, donde no sólo se comparte la habitación del hotel sino también el viaje, las excursiones y los itinerarios. Una muy buena manera de conocer gente nueva.

Todo dependerá del objetivo que tenemos para nuestro viaje. Si buscas compañeros para no ir solo a lugares alejados o quieres entablar amistad con personas con tus mismas aficiones, no es lo mismo que encontrar gente dispuesta a compartir los gastos de la estancia contigo. Todo esto se debe aclarar de antemano para evitar problemas y malos entendidos.

Cómo buscar compañeros de viaje por Internet

Existen diferentes sitios web y foros donde buscar compañeros de viaje. En la mayoría de ellos es preciso registrarse (gratis) y tener un nombre de usuario con el cuál nos reconozcan y encuentren. Las reglas las pondrá la página que nuclea a los viajeros y además, es probable que pregunten ciertas cuestiones, como por ejemplo, fecha de viaje, motivo por el que queremos buscar compañía, si estamos dispuestos a compartir hotel, coche, etc.

Seguramente tendrás a disposición un listado o guía donde encontrar lo que buscas, por fecha, por lugar, por edad, por sexo, por gustos, etc. Lo único que tienes que hacer es empezar a entablar conversación con la persona que consideras adecuada y delinear el viaje en conjunto.

Sitios web para encontrar compañeros de viaje

Si te ha tocado afrontar en solitario tus vacaciones, no desesperes, aún te queda la opción de buscar compañeros para viajar en diferentes sitios web. Como esta modalidad es bastante nueva y para algunos resulta algo peligrosa, las páginas de Internet a las que ingresemos para hallar compañía deben ser reconocidas, de los más aconsejables, y que garanticen cierta seguridad. Algunos de estos buscadores de compañeros de viaje son:

The Trip Tribe: Esta comunidad de viajeros te ofrece la opción de planificar viajes y a la vez, conseguir tu compañero ideal, según tus gustos e intereses. Cuenta con un catálogo con packs de viajes, para que puedas elegir qué aventura iniciar. Crea el perfil, escoge los tipos de viaje que te interesan y espera a que tu compañero aparezca.

Lonely Planet: Esta página es muy conocida entre los viajeros por sus guías turísticas de todo el mundo. Por ello es que han creado un foro para que puedas buscar compañeros de viaje y emprender tu travesía. Encontrarás allí diferentes propuestas viajeras, a todo tipo de destinos, con uno o más amigos nuevos. Consigue a alguien que desee ir al mismo sitio que tú en la misma época y listo.

Gente para viajar: Esta página es específica para los que quieren buscar compañeros para viajar. El requisito principal, una vez que te hayas registrado, es informar cuál es tu itinerario y tu presupuesto. El sitio está enfocado en viajes entre dos desconocidos que pueden ser buena compañía lejos de casa.

Mundoexplora: Acá la idea es similar pero con un detalle, son ellos los que organizan los viajes entre personas que no se conocen. Ideal para los tímidos o aquellos con problemas para hacer amistades. Abre una cuenta, elige el viaje que te interesa y haz la maleta. De todo lo demás se encargarán ellos, por lo que no tendrás que preocuparte por nada.

Mochileros: Viajar solo es toda una aventura y en este caso, la web de mochileros sirve para aquellos que no quieren pasar su estancia en hoteles de lujo ni viajar en primera clase de avión. Se trata de una comunidad de viajeros independientes que propone a los usuarios diferentes maneras de contactarse con gente desconocida para seguir el camino juntos.

Si quieres buscar compañeros de viaje no dudes en utilizar estas plataformas, o bien aprovechar tu estancia para conocer nuevas personas que te acompañen en lo que resta de la travesía.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Buscar Compañeros de Viaje, te sugerimos que visites nuestra sección Viajes y Recreación.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social