Cómo ayudar a su hijo a aumentar su actividad física

Hábito de la actividad física en nuestros hijos

Los padres tienen una gran influencia sobre los hábitos de alimentación y actividad física de sus hijos. Usted puede ser un ejemplo a imitar por sus hijos, si ellos ven que usted se divierte realizando algún tipo de actividad física, es casi seguro que ellos también lo harán, creando un hábito muy positivo para el resto de su vida.

Entonces, si su hijo no es físicamente activo, lo invitamos a seguir estos consejos que lo ayudarán a llevar un estilo de vida mucho mas saludable.

Ideas para ayudar a su hijo a aumentar su actividad física

  • Primero, y repitiendo lo que ya dijimos, sea un modelo a imitar por los niños. Limite el tiempo que pasan frente al televisor, jugando videojuegos o navegando por Internet.
  • Incentive a sus hijos a jugar con otros niños, para divertirse y a la vez realizar actividad física. Pueden jugar a la mancha, carreras, patinar, jugar al fútbol, básquet, etc.
  • Si tienen como mascota a un perro, encargue a sus hijos la tarea de llevarlo a pasear. Si son pequeños, invítelos a que lo acompañen a usted cuando lo haga.
  • Invite a toda la familia un sábado o domingo a caminar o andar en bicicleta.
  • Para ayudar a su hijo a aumentar su actividad física, pregúntele si le gustaría inscribirse en algún equipo de la escuela o del barrio. Investiguen juntos sobre las posibilidades que tienen cerca de casa, y tomen una decisión juntos, pero siempre atendiendo al interés de sus hijos.
  • El ejercicio es importante para todos los niños, incluso los que no disfrutan de los deportes o que tienen problemas de coordinación o alguna discapacidad. Al concentrase en los juegos activos en lugar del ejercicio, los niños muy probablemente cambien sus hábitos y aumenten su nivel de actividad física por sí solos.

Gracias por leer Cómo ayudar a su hijo a aumentar su actividad física, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
16 valoraciones.
El 81% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social