Cómo Atraer la Prosperidad

Cómo Alcanzar la Prosperidad

Para vivir en plenitud, lograr tus metas y atraer la prosperidad, lo primero que necesitas es proponértelo., y luego reconocer con honestidad cuál es el progreso que tú quieres, sin escuchar voces ajenas ni imitar modelos externos. Cuando creas firmemente en que eres capaz de llegar allí donde quieres estar, ningún muro se erigirá en tu camino.

Te contamos 8 tips simples que puedes poner en práctica desde este mismo momento.

8 pasos para atraer la prosperidad

1. Sé fiel a ti mismo, y conviértete en tu mejor amigo y aliado. No intentes ser alguien o algo que no eres: si en verdad quieres hacer algún cambio, ponte en marcha para ello sin perder de vista quién eres. No te engañes, no te mientras y siempre escucha a tu corazón en conjunto con tu mente. Eres la persona que te acompañará el resto de tu vida, pase lo que pase. Ámate, conócete, felicítate por tus logros y perdónate en tus fracasos. Este es el primer paso para alcanzar la prosperidad, sin el cual el camino será completamente inútil.

Guía para alcanzar la prosperidad en tu vida. 8 claves para atraer la prosperidad. Tips para alcanzar la prosperidad en tu vida.

© Depositphotos.com/alphaspirit

Imagen 1. Ponte en marcha para alcanzar la prosperidad que quieres para tu vida, sea cual fuere, eso sólo depende de ti.

2. Deja de rodearte de las personas erróneas. Ya sean tus colegas en la oficina, tus amigos, tu pareja, tus vecinos: las personas tóxicas, desmotivadas, eternamente inconformistas y sumamente derrotistas no se alegran por tu éxito, ni te alientan en tu camino hacia la felicidad. No malgastes de tu preciado tiempo con ellos, en cambio, procura compartir con las personas que en verdad propician tu bienestar en todo aspecto posible, y de quienes puedas cultivarte y nutrirte.

3. Presta atención a tu realidad y a tu presente. Analiza las situaciones en las que te encuentras, hay todo un mundo a tu alrededor que es como es y no como quieres que sea. Conocerlo es imprescindible para modificarlo, para aceptarlo, y también para aprender a retirarnos de donde no debemos ni queremos estar. Aplica esta noción también a las personas, a las labores y a todos los ámbitos de tu vida.

4. Escapar de tus problemas y dificultades nunca es un buen camino; necesitas enfrentarlos, buscar y crear las herramientas para vencer todo monstruo y sortear todo obstáculo en tu sendero. Plantea tu batalla, lucha con honestidad y confianza, y enorgullécete de tus avances, así sean pequeños. Y, ante una caída, siempre recuerda que se puede perder una o mil batallas, pero lo importante es ganar la guerra.

5. Ve siempre hacia adelante. No vivas en el futuro, pero no lo pierdas de vista. Recuerda tus metas y haz lo posible por conseguirlas, siempre siendo fiel a quien eres. Recuerda que ningún viento es favorable para el marinero sin destino.

6. Deja ir el pasado. Aprende de tus errores, y tómate sólo unos minutos para lamentar algo hecho, dicho o vivido. Y luego: déjalo ir. Si te aferras a lo que alguna vez fue, bueno o malo en tu vida, sólo estás ocupando de tu atención, restándosela a tu presente. No te regañes, no te lamentes, elimina de tu vida el rencor, no pienses en lo vivido más de lo absolutamente necesario. No dejes de moverte por miedo a que el pasado se repita: no es un condicionante que siquiera debas considerar. Eres quien eres producto de todo lo vivido, y esa es razón suficiente para aprender a hacer las paces con el tiempo anterior.

7. Busca tu propio camino para atraer la prosperidad. No repitas reglas de otros: pueden no funcionar en ti. Crea tus herramientas, analiza qué es lo que tú quieres en verdad. Respétate, conócete, y ponte en marcha para forjar tu futuro, y no el de los demás. Competir contra otros, compararnos con otros, o imitar a otros es olvidarnos de que somos una persona única e irrepetible.

8. Recuerda siempre “detenerte a oler las flores”. No vivas tu vida de hoy sólo por el mañana. A veces es necesario dejar todo de lado por algunos minutos, y sólo relajarnos. No malgastes tu juventud trabajando u olvidándote de ti, pues hay muchos factores que son ajenos a nosotros que podrían cambiar todo en un santiamén. Para alcanzar la prosperidad es indispensable haber tenido una buena vida, alegre y llena de amor en el tiempo previo.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Atraer la Prosperidad, te sugerimos que visites nuestra sección Calidad de Vida / Autoayuda.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social