Cómo armar una agenda de preparativos para una boda

Agenda de preparativos para una boda

El armado de una agenda de preparativos es un paso práctico y bien pensado en los albores de cualquier evento, y más cuando se trata de algo tan memorable como una boda. Aquí hemos reunido consejos de expertos, para que armes tu agenda de preparativos y nada quede librado al azar, con el fin de disfrutar de todo el proceso sin estrés ni apuros.

Ideas para armar una agenda de preparativos

  • De preferencia, comenzaremos cuanto antes. Dependiendo de las posibilidades y de las fechas estimativas, lo mejor es comenzar a planificar la boda un año antes del evento. Así, definiremos la fecha (aproximada, hasta confirmar luego con los turnos de Iglesia, registro civil y demás) para poder hacer las reservas pertinentes.
  • El armado de la agenda de preparativos arranca desde los 12 meses hasta los 8 meses antes de la boda, con la planificación de la lista de invitados y la temática del evento. Esto nos dará tiempo suficiente para realizar los cambios necesarios, y también para adecuarnos bien al presupuesto, sin apresurarnos en gastos de último momento ni dejar cabos sueltos en nuestra planificación.
  • Seis meses antes del gran día, debemos tener solucionadas las decisiones de temática y ambientación general. A partir de ello, podremos contratar los servicios de filmación, fotografía, audio, decoración y demás, dando el tiempo suficiente a las muestras, pruebas y entrevistas con los encargados de cada aspecto.
  • También la Luna de Miel debe ser organizada con antelación, para poder analizar las distintas propuestas. Recuerda que las grandes tiendas que ofrecen listas de regalos suelen ofrecer también paquetes que incluyen el traje de los novios y novias, la Luna de Miel, reservas en hoteles, escapadas previas de la boda, días de spa y relajación, etc. Aprovecha esta anticipación para conocer y comparar las ofertas, y elegir la más conveniente.
  • La agenda de preparativos para una boda indica que cuatro o tres meses antes, debemos tener solucionadas las elecciones de diseño y formato de las participaciones e invitaciones, para entregarlas con tiempo suficiente. Para quienes residen en el extranjero, debemos enviarlas hasta 3 meses antes del evento, e ir organizando su traslado y alojamiento. Para los familiares y amigos cercanos, bastará con entregar la invitación tres o cuatro semanas antes de la boda.
  • No dejes los asuntos de vestuario y apariencia para último momento. Dos meses antes de tu casamiento, haz las pruebas de vestido y maquillaje o peinado que necesites, hasta sentirte conforme con la elección. A partir de entonces, no realices cambios drásticos en tu imagen, como cortes de cabello, rasuradas o tinturas.
  • Un mes antes de tu boda, reúnete nuevamente con los prestadores de servicios contratados para repasar las listas de música, los detalles de la contratación y demás. Esto es un buen consejo para tranquilizar a los novios nerviosos, que pueden dedicar las últimas 4 semanas a gozar, dejando todo listo y definido. Si quieres, puedes volver a confirmar una semana antes de la boda, incluso de manera telefónica.
  • Una o dos semanas antes del día del casamiento, imprime la lista de invitados en orden alfabético para entregársela a los organizadores. Recuerda encargar el ramo y retirar el vestido y el traje, dejándolos en guarda cubierta hasta el día de la boda para evitar manchas y arrugas. Puedes preparar también las tarjetas de agradecimiento para los regalos, con anticipación, para ir completándolos conforme llegan los presentes.
  • Y lo último que queda por agendar en tus preparativos, es disfrutar de esta fecha tan especial, y disfrutar a pleno tu casamiento, tanto como lo habías estado ansiando.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo armar una agenda de preparativos para una boda, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
4 valoraciones.
El 75% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social