Cómo aprender a vivir el hoy

Consejos para vivir en el presente

"Recuerdo cuando era adolescente, y me divertía tanto, ¿por qué no puedo hacerlo ahora?". Esta frase, y muchas semejantes, son una cruz con la que cargamos a diario, sin saberlo. Y es que al pensar de esta manera, estamos viviendo en el ayer o, lo que es peor: estamos viviendo en el ahora, queriendo que sea el ayer.

Cuando nos entregamos a recuerdos sin darles el justo límite, deseando que el hoy se parezca al pasado, estamos cometiendo un grave error: estamos deseando, de manera inconsciente, que nuestra vida sea la de antes. Y ello, sin más ni menos, es desear vivir siendo lo que éramos, y no lo que somos, con nuestras nuevas herramientas y conocimientos.

Cómo hacer para vivir el hoy

  • En el ayer (en la escuela, en la universidad, de solteros, de casados, según sea el caso) no habíamos aprendido ni nos habíamos enfrentado y expuesto a lo que hoy sabemos y conocemos. Simplemente, no éramos los que somos ahora: hoy somos mucho más completos.
  • Lo mismo sucede con quienes sueñan constantemente con el futuro. "Cuando me case tendré una vida mejor", "cuando tenga hijos me sentiré completo", "cuando me retire disfrutaré de la vida" no son más que tiempos alternos de nuestra vida. Y es que no sabemos qué es lo que nos depara el futuro. Y aunque soñar es bueno (por ejemplo, crear proyectos a futuro), soñar despierto y adjudicar hechos y verdades a tiempos supuestos no hará más que dañarnos.
  • No dejes de vivir tu vida actual porque el pasado fue de tal o cual forma, o porque el futuro podría ser de otra manera. "Fue" y "podría ser", ciertamente, no son sinónimos de "es".
  • Disfruta de lo que tienes hoy. Disfruta del aire que estás respirando, y procura encontrarle lo bueno a cada día. Sueña de noche, y de día aprovecha tu tiempo en trabajar, esforzarte, crear proyectos certeros y planificar cambios a corto plazo. Deja el futuro para el futuro, y aprende a vivir el hoy. Algún conocido consejo de abuela dice que "la vida puede acabar en un santiamén, cuando menos te lo esperas, entonces, ¿por qué no aprender a vivirla hoy?". Y es justamente lo que te recomendamos, para tener un "hoy" mucho más placentero.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo aprender a vivir el hoy, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
10 valoraciones.
El 90% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social