Sociedad
Cómo aprender a ser positivo

Cómo aprender a ser positivo

Ser positivo es una cuestión de actitud. No se aprende con fórmulas mágicas, sino con el firme deseo de cambiar la forma de ver el mundo.

87% me gusta (15 votos) 25/08/09 por Caro

Cómo ser una persona positiva.

La importancia de ser positivos

Los temas del positivismo son muy extensos, y van de la mano de miles de cosas que en principio no aceptamos ni van acorde con nuestro pensamiento. Esto mucho tiene que ver nuestro pasado, tomando en cuenta cómo fue nuestra infancia y educación.
Sin embargo, en el largo camino de la vida debemos de ir aprendiendo que si no somos de mente positiva, viviremos padeciendo más que disfrutando, y eso lo que hace es retrasar nuestro objetivo de ser felices.

También te puede interesar...
Cómo Tener una Mente Positiva en el Trabajo

Ser positivo es un tema de actitud, de querer, de metas, y de pensar que sí se puede; la peor negatividad que tenemos los seres humanos es la duda, lo que origina una cadena de problemas e impedimentos.

Tenemos que entender que la vida cambia cuando nosotros cambiamos la manera de pensar, esto significa que si tu pensamiento es positivo, atraerá lo que estás pensando, y cuando a eso sumas el poder de la palabra acompañado del pensamiento, lo que consigues es lo que te propones.

"Si no somos de mente positiva, viviremos padeciendo más que disfrutando."

Cómo ser positivos

  • Para ser positivos debemos de pesar que los problemas que se nos presenten siempre tendrán solución. Quizás no lo encontremos hoy, pero si mañana, paso a paso.
  • Cuando estamos en actitud negativa, solemos enfrentarnos al problema con una idea de derrotismo; la mente es tan poderosa que se cree lo que tú le estás planteando, haciendo que finalmente lo malo se cumpla.
  • Las personas positivas son aquellas que se les escucha decir "todo va a salir bien, no hay nada imposible", o "la buena suerte siempre está conmigo, hay que confiar", y lo más importante, cuando a la gente positiva le sucede algo malo no sienten la derrota, sino al contrario, lo ven como un aprendizaje, como un desafío para levantarse y seguir adelante.
  • Ser optimista es un camino largo que se logra de a pequeños pasos, con ahínco, teniendo la meta siempre firme y la esperanza de que todo saldrá bien en la medida que así lo pensemos.

Cómo Tener una Mente Positiva en el Trabajo

Ventajas de Tener una Mente Positiva

El primer paso para tener una mente positiva en el trabajo es pensar adecuadamente en los objetivos que se desean conseguir. Al delinear las metas a lograr en un lapso determinado (puede ser un año, seis meses, una semana, etc.) piensa de manera positiva. Esto te ayudará a lograr lo que te propones, y al mismo tiempo, ser más creativo.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Calidad de Vida / Autoayuda

Gracias por leer Cómo aprender a ser positivo, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?