Cómo alquilar un coche

Consejos para alquilar un auto

Si estás por viajar a un país extranjero, no dejes de leer estos consejos a la hora de alquilar un coche para tu transporte interno. Incluso si viajas dentro de tu propio país, puede que encuentres algunos datos interesantes, que te servirán para evitar cualquier inconveniente y duda.

Qué hay que tener en cuenta para alquilar un coche

  • Ante todo, planifica si vas a necesitar alquilar un coche, y en qué días o temporada. Esto te permitirá hacer las reservas pertinentes, para no gastar tiempo de descanso en esta investigación. También podrás comunicarte con distintas empresas prestadoras del servicio de alquiler, y elegir así el precio más conveniente, y puede que hasta tengas alguna bonificación extra por realizar tu reserva (o quizás un adelanto del pago) con suficiente antelación.
  • Recuerda empacar todas las identificaciones y permisos pertinentes. Lleva contigo tu carnet de conducir habilitado, y verifica que no tenga plazo de vencimiento durante tu viaje. Si tu seguro posee alguna cláusula respecto de accidentes de tránsito u otros semejantes, lleva una copia contigo.
  • Al alquilar un coche, verifica que todos sus papeles estén en orden. Verifica su seguro, asegurándote de si vas a necesitar uno aparte. Verifica también el papel de habilitación del coche, y pide que te den una copia del informe de la revisión técnica para comprobar un buen funcionamiento del mismo. No alquiles coches demasiado viejos, aunque sean económicos, para no tener problemas ni dificultades durante su uso.
  • Si vas a circular en un país con nieve, lodo o condiciones climáticas y geográficas especiales, solicita que te entreguen (gratuitamente o de pago) los elementos que puedas necesitar, como cadenas para la nieve. Algunos países tienen requisitos obligatorios en caso de nieve (como chalecos refractantes y otros).
  • Verifica que el coche que alquiles cuente con todos los elementos de seguridad y protección, como cinturones de seguridad en condiciones, airbags, triángulos refractantes y otros, incluyendo los elementos para cambiar ruedas pinchadas, o cables para puente de carga de batería. Pide también una copia escrita o impresa del servicio de auxilio mecánico.
  • Antes de salir de la agencia de alquileres, verifica todas las utilidades del coche. Esto incluye probar las luces (de posición, alta, baja, de giro, de freno, antinieblas, faros, y todas las que tenga), la bocina, el funcionamiento de las ventanillas, el aire acondicionado y la calefacción y todo lo que se te ocurra. No te preocupes si el personal se impacienta contigo: tómate tu tiempo, estás en tu derecho de hacerlo.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo alquilar un coche, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social