Cómo actuar en la primera cita

El primer encuentro con alguien desconocido

Si bien es lindo tener una primera cita, sabemos que suele ser una situación muy incómoda. El hecho de estar con alguien en principio desconocido, y el saber que estamos bajo una mirada que nos analiza constantemente, puede hacer que perdamos el control de la situación impidiendo que nos mostremos tal cual somos.

Consejos para actuar en la primera salida

  • El encuentro en una primera cita es muy importante para el desarrollo de una posible nueva relación. No debemos dejar que los nervios nos traicionen, presentando una imagen incorrecta de nosotros mismos, pero tampoco debemos confiarnos demasiado ni actuar como si estuviésemos reencontrándonos con un viejo amigo.
  • Dependiendo del tipo de encuentro, y también de nuestras intenciones, debemos actuar con naturalidad y honestidad. Después de todo, la idea de tal encuentro es darnos a conocer, y lograr descubrir a la otra persona tal cual es. Sin embargo, nunca está de más mostrar nuestro lado más agradable, y actuar con caballerosidad, con gracia, con delicadeza, y ante todo, con gentileza.
  • La sonrisa es siempre nuestro mejor perfil, pero debe ser sincera, no forzada. Procura mantener el buen humor sin importar lo que pase, y conservar la calma. Hay que dejar afuera de tu cita todos los inconvenientes que hayas tenido a lo largo del día, y mostrar a esa persona que realmente estás disfrutando del encuentro.
  • En la primera cita el saludo inicial es de gran importancia. No debe ser un saludo frío, pero tampoco un saludo demasiado íntimo. Un beso en la mejilla o un breve abrazo pueden ser lo apropiado. Intenta dejar la galantería para las películas: tomar a una mujer y besar su mano o presentarte a un hombre haciéndole una reverencia son buenos elementos de la pantalla, pero no de la vida real.
  • Los cumplidos y halagos siempre son útiles y agradables en la primera salida, mientras no nos excedamos. Puedes felicitar a tu pareja por su atuendo, su peinado, algún gesto o demás, pero no será buena idea felicitarle por su capacidad de hablar, no te sobrepases, siempre es mejor felicitar o hacer un cumplido por las cosas simples y por el aspecto en general.
  • Por tu parte, vístete para la ocasión. Ropa limpia, peinado prolijo y un rico aroma serán de gran agrado para quien te esté conociendo. No hace falta vestirte de gala si la ocasión no lo amerita, pero procura llegar con una apariencia cuidada, ya que con esto vas a demostrar a esa persona que te preparaste para el encuentro, y no que se trata de un mero trámite.
  • Finalmente, el diálogo es vital para conocerse. Cuéntale a la persona historias entretenidas, coméntale lo que haces, tus intereses y tus gustos, pero sin entrar en detalles sumamente específicos, dejando material de charla para el próximo encuentro. También, claro, haz preguntas para demostrar tu interés, y presta atención a lo que la otra persona te diga, recordando luego los detalles más importantes, ya que esta será la base para una buena comunicación, y una buena forma de conocerse de manera especial y memorable.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo actuar en la primera cita, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
8 valoraciones.
El 75% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social