Cómo aceptar una crítica

¿Cómo reaccionas ante una crítica? Aprende a aceptarlas, tomando en cuenta de quién viene y con el sentido de mejorar y aprender.

Cómo aceptar una crítica

Aprendiendo a aceptar las críticas

Todos estamos expuestos a ser criticados una y otra vez por cualquier persona a nuestro alrededor, y por cualquier actividad, pensamiento o comportamiento que tengamos.

La crítica puede ser constructiva o totalmente nefasta; sin embargo, también puede ser destructiva, dependiendo de la forma en que cada persona la tome y la digiera.

Cómo aceptar una crítica
Cómo aceptar una crítica

© Depositphotos.com/tomwang

Tomar la crítica de quién viene

La crítica suele ser hiriente y llegar a deprimir a una persona, pero también utilizada para beneficio, como una forma de mejorar. Por supuesto, teniendo en cuenta que cada comentarios se debe de tomar dependiendo de la persona de la cual proviene. Es decir, existen personas que solamente critican por criticar sin ninguna razón de peso; esos comentarios deben ser desechados.

Cómo reaccionar ante una crítica

La mayoría de las personas reacciona ante la critica defendiendo, a capa y espada, su punto de vista. Lo primero que se debe hacer al momento de escuchar un comentario crítico es detener la primera reacción; la que insta a responder defensivamente o de forma agresiva.

Luego, se debe tratar de ver lo positivo de cualquier comentario negativo, para así disminuir la carga maliciosa que viene con el comentario. Especialmente si la persona que crítica es grosera y muy dura, es muy importante agradecer; un simple "gracias" puede provocar una reacción inesperada. Siempre agradece la crítica aunque ésta sea muy dura y cruel, como una forma de evitar que te afecte.

Otro aspecto importante es aprender de la crítica. Algunas veces son correctas y tienen un sentido para ayudar a mejorar cosas que no están del todo bien.

En conclusión, las criticas se deben tomar de manera calmada, recuerda que las palabras son como un regalo, uno puede decidir si lo recibe o lo deja pasar a un lado.

"La crítica puede ser constructiva o totalmente nefasta; sin embargo, también puede ser destructiva, dependiendo de la forma en que cada persona la tome."

'

"Lo primero que se debe hacer al momento de escuchar un comentario crítico es detener la primera reacción."