Cómo aceptar una crítica

Aprendiendo a aceptar las críticas

Todos estamos expuestos a ser criticados una y otra vez por cualquier persona a nuestro alrededor, y por cualquier actividad, pensamiento o comportamiento que tengamos.

La crítica puede ser constructiva o totalmente nefasta; sin embargo, también puede ser destructiva, dependiendo de la forma en que cada persona la tome y la digiera.

Tomar la crítica de quién viene

La crítica suele ser hiriente y llegar a deprimir a una persona, pero también utilizada para beneficio, como una forma de mejorar. Por supuesto, teniendo en cuenta que cada comentarios se debe de tomar dependiendo de la persona de la cual proviene. Es decir, existen personas que solamente critican por criticar sin ninguna razón de peso; esos comentarios deben ser desechados.

Cómo reaccionar ante una crítica

La mayoría de las personas reacciona ante la critica defendiendo, a capa y espada, su punto de vista. Lo primero que se debe hacer al momento de escuchar un comentario crítico es detener la primera reacción; la que insta a responder defensivamente o de forma agresiva.

Luego, se debe tratar de ver lo positivo de cualquier comentario negativo, para así disminuir la carga maliciosa que viene con el comentario. Especialmente si la persona que crítica es grosera y muy dura, es muy importante agradecer; un simple "gracias" puede provocar una reacción inesperada. Siempre agradece la crítica aunque ésta sea muy dura y cruel, como una forma de evitar que te afecte.

Otro aspecto importante es aprender de la crítica. Algunas veces son correctas y tienen un sentido para ayudar a mejorar cosas que no están del todo bien.

En conclusión, las criticas se deben tomar de manera calmada, recuerda que las palabras son como un regalo, uno puede decidir si lo recibe o lo deja pasar a un lado.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo aceptar una crítica, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
12 valoraciones.
El 92% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social