Comidas para una Picada

Ideas de Comidas para hacer una Picada

Tapas, tablas, bocados y un sinfín de nombres nos hacen agua la boca, y es que las comidas para una picada son tan variadas como deliciosas. Con estos bocaditos pequeños abrimos el apetito antes de un menú bien planificado o, tal vez, deseemos directamente hacer una enorme mesa de opciones que resulte en un almuerzo o una cena completa. Toma nota de estas 8 propuestas que tenemos para ti.

Comidas para hacer una picada con carnes

Son muchísimas las opciones que puedes elegir para una picada con carne. Estas son algunas de nuestras preferidas:

1. Bocados de milanesa: Aplana lonjas de carne finamente y córtalas en bocados pequeños, en la forma que prefieras. Sumérgelos en huevo y luego empaniza –presionando muy bien- con pan molido mezclado con un poco de fécula de maíz. Fríe en aceite caliente, retira a un papel absorbente y deja enfriar. Para servir en tu picada, coloca por encima un poco de queso y medio tomate cherry, e inserta un pincho por arriba.

Ideas para preparar una picada. Comidas vegetarianas para hacer una picada. Comidas con carne para una picada.

© Depositphotos.com/rixipix

Imagen 1. Las albóndigas son unas de las comidas para picadas preferidas, y puedes prepararla en una infinidad de variantes.

2. Salchichas vestidas: Corta salchichas de tamaño regular en trocitos de unos 2.5 cm (1 pulgada)’, o bien compra las salchichitas de copetín que ya tienen ese tamaño. Envuelve en discos de masa para empanadas o en tiras de masa para tartas, pincela con una mezcla de una cucharadita de mostaza, una de miel y una de aceite bien mezclados, y cocina en el horno hasta que notes las masas doraditas y algo infladas. Sirve en tu picada con platitos de salsas ácidas o con salsa barbacoa: la combinación va a la perfección.

3. Rollos de jamón y queso: Dale un giro a este tradicional bocado de picadas, cortando fetas gruesas de jamón cocido y queso de pasta media, en tiras de unos 5 cm de largo. Envuélvelas en masa para tartas y cocina en el horno caliente hasta que se dore. Sirve con salsas de mayonesa.

4. Albondiguitas: Una deliciosa opción de comidas para una picada. En un platón, mezcla con las manos carne molida o picada pequeña (de res, cerdo, pollo, la que quieras) con cebolla finamente picada, queso rallado, un poco de sal, pimienta negra molida y las hierbas o especias que prefieras. Ya bien homogénea, forma bolitas pequeñas y hazlas rodar por sobre un poco de pan rallado. Fríe en aceite caliente, rotándolas para una cocción pareja, y retira a papel absorbente. Sirve solas, con un pincho insertado, o en salsas de tomate o la que prefieras.

Cómo hacer una picada con vegetales y lácteos

Si prefieres opciones vegetarianas para una picada, aquí te contamos algunas de nuestras predilectas:

1. Setas rellenas: Limpia y retira el tallo de hongos blancos, setas o champiñones de tamaño mediano a grande. En un platón, mezcla ricota o queso crema, cebollino finamente picado, queso rallado, sal y pimienta al gusto, y rellena las setas por dentro. Hornea hasta que el queso se gratine y se vean bien cocidas.

2. Mini provoletas: Una buena opción de lácteos para una picada son las provoletas en miniatura. Corta los discos o las tajadas gruesas en figuras llamativas, espolvorea con hierbas y especias secas a tu gusto (pimienta, orégano y ají es una buena combinación) y cocina en una placa en el horno fuerte hasta que la provoleta quede blanda y de color más oscuro, volteándolas en la mitad de la cocción.

3. Vegetales empanizados: Una variante del tradicional tempura, esta delicia se prepara lavando, pelando y cortando en tiras o en rodajas pequeñas los vegetales que quieras, como berenjenas, calabacines, cebollas u otros. En un platón, mezcla harina con una lata de cerveza sin alcohol, y embadurna en esta mezcla los vegetales. Fríe en aceite caliente, rotando para una cocción pareja, y retira a papel absorbente antes de servir junto con rodajas de limón natural.

4. Mini torres de panqueques: Para estas delicias de comidas para una picada, prepara panqueques con esta receta básica, y déjalos enfriar. Usando cortantes para galletas, córtalos en discos pequeños (del tamaño de un bocado) o en la forma que prefieras. Prepara los rellenos que quieras para las capas que vayas a hacer, tal y como lo harías al preparar una torre de panqueques de tamaño normal: lechuga, zanahoria, huevo cocido, jamón, queso o lo que quieras. Monta las mini torres presionando bien, y sujeta todo con un pincho alto colocado por encima.

Con estas alterativas de comidas para una picada podrás lucirte con tus invitados, y deleitarte con estos bocaditos sensacionales en cualquier momento.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Comidas para una Picada, te sugerimos que visites nuestra sección Guarniciones – Dips - Entradas.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social