Comidas para Dormir Mejor

Alimentos para Dormir Mejor

Llega la noche y la mente comienza a volar entre la jornada, los problemas, las preocupaciones, y el cuerpo pronto se manifiesta acelerado e incapacitado de un buen descanso. Cuando te cueste visitar el planeta de los sueños, prueba cenar con estas comidas para dormir mejor, que son nutritivas y llenas de ingredientes con un efecto soporífero y un proceso digestivo liviano.

Además de consumir estos alimentos, asegúrate de tener una adecuada hidratación a lo largo del día, para permitir un óptimo funcionamiento de todos los sistemas de tu cuerpo. También el agua de coco te ayudará dormir bien, por su aporte de minerales que favorecen la relajación muscular. El jugo fresco natural de cerezas, por su parte, depura el organismo, libera las toxinas, aporta melatonina, combate el insomnio y favorece la relajación muscular.

Alimentación para descansar mejor. Cómo dormir bien con alimentos livianos. Alimentos que ayudan a dormir mejor

© Depositphotos.com/dima_sidelnikov

Imagen 1. ¡Sí a los bocadillos de medianoche! El pavo cocido, la leche, el yogur y los frutos secos te ayudarán a dormir mejor.

6 comidas para dormir mejor

Lo que comes impacta directamente en cómo funciona tu cuerpo. Si te llenas con ingredientes indigestos o de digestión demasiado lenta, seguramente no lograrás descansar del todo. Si comes alimentos que te estimulen (como azúcares u otros), tendrás dificultades para conciliar el sueño. Para que puedas tener una noche reparadora, asegúrate de comer más temprano que lo habitual, e irás a la cama con la digestión ya en trámite evitando los malestares gastrointestinales.

Además de estos tips, procura consumir algunas de estas comidas para dormir mejor:

1. Pavo con cebollas, tomates y patatas. El pavo tiene un triptófano que favorece la producción de serotonina cuando se lo consume con las patatas, que estimulan la producción de insulina. Condimenta siempre con poca sal, aceite de oliva y un poco de laurel en el agua de cocción, tanto del pavo como de las papas.

2. Pastas secas: Si prefieres una comida vegetariana para dormir mejor, disfruta en tu cena de un plato de pastas secas cocidas con tomate, pepino, manzana, cebolla, aceite de oliva y sal. Las pastas secas poseen hidratos de carbono que reducen la ansiedad y nos dejan con un efecto sedante. Además, son fáciles de digerir.

3. Pescados: Los pescados son geniales para la cena, pues son livianos, se digieren sin demoras, y te ayudan a dormir. Prueba comer filetes o porciones de sardinas, atún y salmón, cocidas al horno o a la parrilla, acompañados de vegetales de hojas verdes, y dormirás como un bebé cada noche.

4. Ensalada para un buen descanso: Asegúrate de que no te falte la lechuga, que ayuda a relajar y favorecer el sueño; también la cebolla posee un flavonoide con acción analgésica. Una ensalada de lechuga, cebolla, cubos de queso y manzanas, condimentada con jugo fresco de limón, aceite de oliva, poca sal y algunas semillas tostadas, será un acompañamiento sabroso que te ayudará a tener una noche completa de sueño. Agrega unos cubos de carne cocida de pavo para aprovechar también sus beneficios.

5. Yogur natural: Si quieres un sabroso postre o una colación para antes de ir a dormir, te sugerimos probar con un platón de yogur natural con frutos secos y rodajas de banana. El calcio del lácteo colabora en la relajación muscular y combate el insomnio, mientras que las frutas secas (en especial las nueces y las almendras) nos brindan un buen aporte de melatonina.

6. Avena con leche y frutas frescas: Esta es otra opción como bocadillo de medianoche para dormir bien. La avena también aporta melatonina y carbohidratos, mientras que las frutas favorecen la producción de insulina y químicos cerebrales que propician la relajación.

Infusiones y aceites esenciales para dormir mejor

Puedes usar aceites esenciales para perfumar tus almohadas o tu pijama, usarlas en un hornillo, o encender sahumerios mientras te preparas para ir a dormir. En este caso, las mejores esencias son las de lavanda, rosas, amapola, coco

Si prefieres beber una infusión antes de ir a la cama, prepara una de flores de melisa (toronjil), tila, camomila, valeriana, pasiflora (pasionaria) o boldo, para acelerar el proceso digestivo y poder aprovechar mejor todas las propiedades de estas sabrosas comidas para dormir mejor.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Comidas para Dormir Mejor, te sugerimos que visites nuestra sección Nutrición y Alimentación.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social