Cómo comer verduras y frutas si no me gustan

Aumentar el consumo de vegetales sin darte cuenta

Comer frutas y vegetales, esa recomendación del médico y del nutricionista, esa sugerencia de la abuela y ese mandato de mamá en nuestros años de infancia, en la adultez parece ser cada vez más difícil. Pero es la opción más saludable en lo que respecta no sólo a nuestra salud y sistema de defensas del organismo, sino que también colabora en tu hidratación, en tu belleza y apariencia, y también te aporta más vitalidad para que tus días sean más efectivos y productivos que nunca.

Lo mejor de todo es que no sólo puedes comer frutas crudas y ensaladas para incorporar los beneficios de los vegetales a tu dieta diaria, sino también consumirlos de muchas maneras deliciosas, ideales para quienes dicen no gustar de las ensaladas y verduras. Aprendamos algunas buenas opciones y trucos útiles para que niños y grandes por igual aumenten su ingesta de frutas y vegetales, casi sin notarlo.

Cómo hacer bocadillos de verduras

Seguro que los chips y las patatas fritas son una delicia que todos quisiéramos comer a diario. Pero aquí buscamos hacer una alimentación más saludable.

En lugar de bolsas de bocadillos, haz tus propios snaks con verduras en casa: corta finas lonjas de vegetales (patatas, batatas, berenjenas, zanahorias: lo que prefieras) y ásalas en la plancha de carnes o en un tostador, o también en el horno. Agrega sal y azúcar al gusto, y conserva una vez fríos en bolsas de cierre hermético.

También puedes aprovechar frutas y vegetales o hasta los sobrantes de tus preparaciones de ensaladas en salsas y dips, deliciosos y nutritivos.

Procesa o licua los vegetales y mézclalos con queso blanco para una salsa de untar galletas, panificados o bastones de vegetales duros como apios, zanahorias u otros. Prepara pulpas de frutas y mézclalas con cremas de base para un dip dulce ideal y agregar a la macedonia, a flanes o rellenar tortas.

También puedes hacer purés de frutas y servirlo como acompañante de bocadillos dulces, o como relleno de panificados dulces.

Sopas de vegetales deliciosas

Las sopas son una delicia aunque a los chicos no les agrade, y a algunos grandes tampoco. Lo cierto es que son ideales para las noches de invierno y están repletas de nutrientes. Prepara tus sopas y caldos con vegetales frescos, licuándolos o procesándolos ya cocidos, y agregándolos al caldo.

Para una sabrosa sopa de vegetales, prepara un caldo de base liviano y agrega cubos de patatas, batatas, zanahorias y algunas arvejas, porotos o lo que prefieras. Deja hervir hasta que los vegetales se noten blandos, y sirve acompañado de un cubo de queso cremoso que se derrita en el fondo del plato. Delicioso, saludable, y con sabor a hogar.

Bebidas saludables con vegetales

Los jugos y zumos de vegetales, y también los batidos de fruta, son una delicia refrescante para el verano. Para prepararlos puedes aprovechar las modernas jugueras, o bien procesarlos y escurrirlos para recuperar sus líquidos.
Si no agregas endulzantes como el azúcar ni otros agregados, además de delicioso e hidratante se tratará de una bebida sumamente saludable, que te ayudará a cuidar la figura y a purificar tu cuerpo. Bebe apenas lo prepares, para evitar que se pierdan sus aportes nutricionales y benéficos para la salud.

Arrollados de verduras

Con una base de pionono o con discos de empanadas, wraps y tapas de tacos puedes hacer arrollados deliciosos con vegetales crudos y cocidos. Agrega fiambres, tiras de jamón y hebras de queso y lleva al horno para gratinar: una comida completa, saludable y deliciosa, muy apta para que los niños coman sus vegetales sin siquiera notarlo.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo comer verduras y frutas si no me gustan, te sugerimos que visites nuestra sección Dietas – Nutrición.

Esta nota te fue útil?
70 valoraciones.
El 13% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social