Cómo comer con palitos o palillos

Consejos para utilizar correctamente los palillos al comer

En la actualidad existen muchos restaurantes de comida china, y el sushi es uno de los platos cuyo consumo a aumentado bastante. El problema radica, es que si de verdad queremos hacerle honor a este tradicional plato chino, todo se complica al momento de tener que utilizar los palitos chinos.

Pero, si quieres convertirte en un experto en el arte de comer con palitos, solo debes seguir con atención estos pasos y practicar.

  • Empuñar un palito entre el dedo pulgar y el dedo índice, de forma que se apoye sobre la yema del dedo medio.
  • El segundo palito se aloja en la cavidad formada entre el pulgar y el índice y se sujeta con firmeza con la yema del dedo anular.
  • Observar la posición del dedo anular cuando los extremos de los palitos están juntos, fijarse en como se apoya el palillo inferior, que de los dos, es que permanece inmóvil.
  •  El dedo anular sujeta el primer palillo. Con la ayuda del pulgar y del índice, las dos puntas de los palillos se separan para agarrar la comida.
Imagen 1.

Ahora solo tiene que practicar para dominar la técnica de comer con palitos o palillos. Además, te permitirá lucirte en alguna reunión o banquete de trabajo en el cual te sirvan comida china con sus clásicos palillos.

Nota. El arroz, elemento básico en la alimentación china, se come con palillo, que se deben unir para formar un soporte. Los chinos acercan el bol del arroz a la boca para facilitar la operación.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Cómo comer con palitos o palillos, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
4 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social