Trabajo
Cómo comenzar a teletrabajar

Cómo comenzar a teletrabajar

Cómo iniciarse en el trabajo por Internet. Qué ofrecer y como ofrecerlo.

86% me gusta (7 votos) 17/10/12 por Jimena

Qué es el teletrabajo

El teletrabajo actualmente está cada vez más difundido. Cada vez más personas se dedican a teletrabajar. El teletrabajo, es el trabajo a distancia, desde una computadora o pc portátil, realizando tareas, vendiendo productos o servicios a terceros que están en otro lugar. Si uno hoy en día busca teletrabajar en Google, encontrará millones de páginas.

También te puede interesar...
Cómo teletrabajar con servicios

Consejos para comenzar a teletrabajar

  • Para teletrabajar con éxito, es indispensable poder comercializar algo concreto, sea un producto o un servicio. Como herramientas de trabajo, si bien tener una PC con conexión inalámbrica en el hogar es conveniente, no se necesitan obligatoriamente, ya que se puede recurrir a un Cyber café a realizar las tareas. Otras herramientas que pueden ser útiles, son un celular, una cámara de fotos digital, un micrófono y cámara web, y programas de comunicación en la PC tales como MSN o skype.
  • Una vez se tenga definido qué es lo que se va a comercializar, empieza la etapa de difusión. Uno deberá crearse un perfil digital, el cual difundirá por diferentes canales para poder ser conocido, contactado y contratado.
  • Las redes sociales, en este aspecto, son muy útiles para generar visibilidad. Redes como Xing, Linkedin, incluso Facebook son buenos recursos de difusión del perfil. Una vez dentro de estas redes, es necesario participar, ya que no alcanza con solamente colgar el perfil. Una participación activa asegura mayor visibilidad, así como una comprensión exacta por parte del otro, de lo que uno hace o quiere hacer. Esta participación se puede hacer desde los diferentes grupos que hay en estas redes. Siempre hay uno que se ajusta al perfil de uno, en el cual podrá participar, escribiendo en foros o proponiendo temas.
  • Otra manera de poder difundirse, es crear una página personal, o hacer un blog promocionando los productos o servicios que se comercializan. En este último caso, www.blogger.com es una excelente herramienta, además de muy sencilla. En 3 pasos puedes crear tu blog.
  • Las posibilidades en la red son infinitas, solo hay que buscarlas, tener paciencia y saber que, el éxito se logra con esfuerzo, dedicación y perseverancia.

Cómo teletrabajar con servicios

Consejos para teletrabajar con servicios

El teletrabajo con servicios, es el trabajo que se realiza a distancia, vendiendo un intangible, es decir, algo que se envía por un medio electrónico (e mail, chat, cd, etc.).

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?