Sociedad
Cómo combatir el estrés cotidiano

Cómo combatir el estrés cotidiano

Todos sufrimos de estrés, aunque éste se manifiesta de diversas maneras. Para combatirlo, tenemos muchos consejos que le darán batalla a este mal cotidiano.

88% me gusta (8 votos) 21/01/11 por Eugenia

© Depositphotos.com/konradbak

Consejos para evitar el estrés

El verano suele ser un momento de relajación, de descanso y de disfrute. Pero cuando termina el período de vacaciones (o en quienes el tiempo vacacional aún no llega) el estrés cotidiano se hace notar, y mucho.

Aprendamos algunas formas de combatir el estrés habitual con pequeñas actividades y trucos muy saludables.

También te puede interesar...
Técnicas de relajación para combatir el estrés

Cómo hacer para no tener estrés

  • Primero y principal, debemos aprender a relajarnos. Una vez al día, ya sea al medio día o a la noche, o incluso durante y luego del trabajo, debemos dedicar al menos media hora para nuestra relajación absoluta.
    Para ello, hay que respirar profundamente, relajar el cuerpo, y dejar la mente en paz durante algunos momentos. Esto nos refrescará de muchas formas, lo cual nos permitirá adquirir nuevas energías para finalizar la jornada.
  • La respiración es una buena herramienta para relajarnos y combatir el estrés.
    Debemos inspirar lenta pero constantemente, contener el aire uno o dos segundos, y luego expirar lentamente, repitiendo la operación tantas veces como te sea necesario. Esto te permitirá renovar la energía del cuerpo.
  • Relajar el cuerpo es una tarea sencilla de realizar.
    Debemos tumbarnos en un cómodo sofá o recostarnos en la cama un instante, y "desconectar" el cuerpo un momento, sin tensar ningún músculo. Con los ojos cerrados, la mente en calma y una respiración profunda y lenta, nuestro cuerpo se relajará y renovará sus energías de manera casi automática, venciendo el estrés en pocos segundos.
  • Mientras realizamos estas técnicas de relajación, o cuando tomamos un respiro en medio del día de trabajo, podemos cerrar los ojos y visualizar imágenes que nos aporten paz y tranquilidad.
    Ya sea el recuerdo de unas vacaciones soñadas, un paisaje ideal o un rostro que te aporte felicidad, sólo con visualizar, recordar o imaginar estas imágenes podremos alejar nuestros pensamientos de los problemas cotidianos por algunos instantes. Esto te ayudará a relajarte y a no caer en el estrés.
  • Finalmente, combatiremos el estrés con una alimentación sana y adecuada. Esto implica beber mucha agua y mantener un estilo de vida saludable, con ejercicios regulares y "cambios de aire" a diario.
    De esta manera vas a lograr vencer el estrés aprovechando el clima benévolo, que te invita a pasear, terminar la jornada con cenas en el jardín, y salidas de fin de semana renovadoras.

Técnicas de relajación para combatir el estrés

4 métodos para lograr una buena relajación

El estrés de la vida actual es uno de los mayores enemigos del hombre, y cada vez aparecen más enfermedades derivadas a este flagelo.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?