Hogar
Cómo colorear la resina con hierbas y especias

Cómo colorear la resina con hierbas y especias

¿Estás en medio de un proyecto y te quedaste sin colorante para resina? No te preocupes, en la alacena encontrarás más, usando hierbas y especias para darle distintas tonalidades.

94% me gusta (16 votos) 14/07/11 por Eugenia

© Depositphotos.com/amphoto

La resina es un material que podemos usar no sólo en numerosos proyectos decorativos, sino también en reparaciones y hasta en la construcción de elementos funcionales. Usar resina sin colorear nos permite crear elementos con aspectos de vidrio o de hielo, y también podemos utilizarla con colores, haciendo una textura translúcida muy llamativa y especial.

También te puede interesar...
Cómo tener un macetero de hierbas en la cocina

Para colorear la resina puedes utilizar colorantes especiales para resina, claro, pero quizás estés en medio de un proyecto creativo y notas que este colorante se te ha acabado. Pues a no desesperar, que bien puedes dar color a la resina con algunas especias y hierbas que seguramente tendrás en las alacenas o en algún rincón de la cocina.

Antes de preparar la resina, prepara tus ingredientes, disponiéndolos sobre la mesa de trabajo, preferentemente en las proporciones en las que lo necesites. Dependiendo del trabajo a realizar, prepara la cantidad de resina (en un recipiente cerrado) y del 2% al 10% de esta cantidad de catalizador. Prepara el recipiente donde realizarás la mezcla, al igual que la espátula de mezclar y aplicar. También, prepara la superficie donde trabajarás, es decir, el objeto a reparar, a rellenar, o el marco donde crearás tus elementos.

Luego, prepara el colorante. Puedes utilizar numerosos elementos culinarios, como hierbas y especias, para colorear la resina de un modo especial. Si agregas elementos con texturas demasiado espesas, podrías conseguir una resina coloreada, pero también texturada, con pequeñísimas inclusiones de los restos de la especias que usaste como colorante, lo que puede dar un resultado bien llamativo, dependiendo de la labor. De lo contrario, puedes utilizar hierbas, especias y condimentos molidos o en polvo para crear una textura más traslúcida.

Entre las especias, hierbas y condimentos, puedes usar ají molido triturado, semillas de mostaza, semillas de comino u otros gruesos para la primera variante. También puedes usar canela molida, nuez moscada en polvo o mezclas de especias en polvo, de las que vienen en sobres listos para agregar a las comidas, logrando colores mezclados y muy llamativos en la resina. Elige siempre condimentos secos y bien molidos, en polvo, utilizándolos en cantidades pequeñas, para tener un acabado más prolijo.

Otros condimentos y especias menos utilizados, pero igualmente presentes en las cocinas, incluye al curri en polvo, que dará un tono amarillo. Si quieres dar un tono blanco a la resina, puedes utilizar arrurruz (maranta arundinacea). Las semillas de alholva darán un tono entre ocre y amarillento, mientras que la ajedrea seca en polvo, el tomillo y el eneldo darán tonos de verde muy llamativos. Para un color rojo, usa polvo de ají o paprika (pimentón dulce).

También te puede interesar...
Cómo hacer una Bandeja con Resina

Luego, prepara la mezcla de resina, catalizador y colorante, y crea tus elementos, siempre atendiendo a las medidas de seguridad. Ya que has aprendido a colorear la resina, te recomendamos nuestros artículos para aprender a trabajarlo, o a crear numerosos elementos y objetos, como adornos especiales o bandejas para eventos especiales, entre tantísimos más.

Cómo tener un macetero de hierbas en la cocina

Hiebras frescas en un macetero dentro de la cocina

Usar hierbas frescas en nuestros platillos y preparaciones les aporta un toque especial y delicioso. Pero comprar las hierbas y mantenerlas en agua no es la mejor manera de tener hojas y tallos siempre a disposición: necesitas crear tu propio macetero de hierbas y especias aromáticas en la cocina, aprovechando un espacio libre de pared que tengas cerca de alguna ventana.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo colorear la resina con hierbas y especias, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?