Cómo colocar un patrón (molde) correctamente sobre una tela

Consejos para colocar un patrón sobre una tela

Para lograr una prenda de calidad, hay que tener ciertos conocimientos a la hora de realizar ciertas tareas que parecen sencillas. Como colocar correctamente el patrón sobre la tela y para ello, hay conocer algunos términos básico como ancho, largo, bies, etc.

Lo primero que hay que tener bien claro, es que las telas están formadas por dos series de hilos.

Una serie va a lo largo de la tela, se denomina urdimbre o como se dice más comúnmente, es el “hilo de la tela o largo de la tela”.

La segunda serie de hilos, es que va de orilla a orilla y forma el ancho de la tela y se la suele nombrar como “trama”.

La orilla u orillo de la trama, está formado por una trama mas densa a cada uno de los lados de la tela y su objetivo es la de darle mayor resistencia a la misma.

Las telas que son cortados “a lo largo” (urdimbre) son las que menos se deforman y proporcionan una mejor presentación a la confección de la prenda.

Cuando se habla de “sesgo o bies” se esta refiriendo al sentido diagonal. Cuando una  tela es cortada al bies, al sesgo o en diagonal, se deforman con mucha facilidad.

Pero, en algunas prendas, teniendo en cuenta el diseño de la misma, es necesario cortar la tela de esta forma.

Cuando la trama y la urdimbre, forman un ángulo de 90 grados, se considera una tela de excelente calidad y con la cual podremos lograr un excelente resultado final en la confección de la prenda. final en la confección de la prenda.

Gracias por leer Cómo colocar un patrón (molde) correctamente sobre una tela, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
40 valoraciones.
El 73% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social