Cómo colocar suelos de plástico

Suelos de plástico

Los suelos de plástico se pueden adquirir en baldosas o losetas que se nos presentan en una amplia gama de colores, texturas y acabados.

Además de ser de fácil mantenimiento y limpieza, su colocación es muy sencilla, solo hace falta pegamento, una espátula, un metro, una escuadra, una trincheta y manos a la obra.

Consejos para colocar suelos de plástico

Lo primero es limpiar muy bien la superficie que vamos a cubrir, restos de polvo o arena pueden evitar que el nuevo suelo se adhiera perfectamente.

También debemos tomar la precaución de que el suelo esté completamente liso y nivelado, cualquier imperfección se notará en las baldosas de plástico.

Con ayuda del metro y la escuadra, marcamos el centro de la habitación y la posición exacta de la primera baldosa.

Luego, colocamos el pegamento en el lugar señalado y distribuimos con ayuda de una espátula dentada.

Ubicamos la primera baldosa de plástico y de allí, hacia los laterales. Debemos cuidar que no queden burbujas ni espacios entre baldosas.

Cuando lleguemos a la pared, tomamos la medida y cortamos la baldosa del tamaño correspondiente con ayuda de la trincheta o cúter. Si es necesario, primero realizaremos una plantilla y luego cortamos la baldosa usando la misma como molde.

Cuando compremos el suelo de plástico, es necesario adquirir un poco extra además de la superficie calculada, para los detalles y por si en el futuro hay que reparar alguna sección rota o dañada.

Nota. Antes de comenzar a colocar el suelo de plástico, es mejor vaciar por completo el ambiente a decorar.

Gracias por leer Cómo colocar suelos de plástico, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
7 valoraciones.
El 86% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social