Cocina
Cómo cocinar un delicioso pisillo

Cómo cocinar un delicioso pisillo

Esta receta para cocina carne es típica de los llanos venezolanos. Veamos paso a paso cómo hacer pisillo.

86% me gusta (7 votos) 02/04/09 por Evelyn

Receta de pisillo venezolano

El pisillo es un plato originario de la tierra de los llanos venezolanos. Este plato tan típico de aquellas tierras se prepara (originariamente) con venado o chigüire, o carne salpresa seca al sol.

¿Quieres cocinar carne de la misma forma en que los hacen en los llanos de Venezuela? Pues toma nota de los  ingredientes para cocinar 6 porciones de este plato.

También te puede interesar...
¿Cuál es el Mejor Aceite para Cocinar?

Ingredientes para hacer pisillo

- 2 cucharadas de aceite.
- 1 taza de cebolla rallada.
- 2 dientes de ajo, bien machacados.
- 2 cucharaditas de sal.
- ¾ de cucharaditas de pimienta negra.
- 1/16 de cucharadita de orégano seco molido.
- 1 cucharada de salsa inglesa.
- 1/16 de cucharadita de comino molido.
- 1 kilo de lagarto (ossobuco) de res.
- 3 cucharadas de aceite.
- 4 cucharadas de cebolla bien picada.

"Este plato tan típico de aquellas tierras se prepara (originariamente) con venado o chigüire, o carne salpresa seca al sol."

Cómo preparar el pisillo

Preparar un adobo mezclando el aceite, la cebolla, el ajo, la sal, la pimienta, el orégano molido, la salsa inglesa y el comino. Cortar la carne en pedazos de poco espesor, unos 3 centímetros, y frotar con el adobo. Reservar por 1 hora.

Cumplido el tiempo, poner todo en un caldero tapado para sudar a fuego mediano, por 45 minutos, o hasta ablandar, dándole vueltas de vez en cuando para evitar que se queme. También puede dorarse la carne por ambos lados en una plancha.

Retirar del fuego, sacar la carne del caldero y dejar enfriar un poco. Reservar el líquido de cocción.

Golpear la carne sobre una tabla hasta reducirla aun más, a 1 o 2 centímetros de espesor. Cortar en pedazos y desmenuzar en hebras o hilos lo más finamente posible.

También te puede interesar...
Cómo cocinar a Baño María

Llevar el caldero al fuego, agregar el aceite, la cebolla picada y sofreír hasta marchitar, unos 4 minutos. Agregar el líquido reservado y la carne desmenuzada. Cocinar a fuego lento, removiendo siempre para que no se queme, por 35 o 40 minutos, hasta dorar y estar totalmente seco, de color marrón oscuro brillante. Servir y disfrutar de este delicioso pisillo.

¿Cuál es el Mejor Aceite para Cocinar?

Los Mejores Aceites para Cocinar

Aunque no seamos siempre plenamente conscientes de ello, no todos los aceites para cocinar son iguales. Debes considerar a qué temperatura harás la cocción, si es una fritura, un sofrito, si el platillo se cocinará al horno, si cocinarás a temperatura baja o moderada, y también si vas a consumirlo en frío, como sucede con los aliños para ensaladas y otros platillos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?