Cómo cocinar sopa de pollo en microondas

Receta de sopa de pollo en microondas

Para cocinar 4 porciones de esta deliciosa sopa de pollo en microondas, necesitaremos solo 30 minutos de tiempo con los siguientes ingredientes:

- 450 gramos de pechuga de pollo
- 1 y 1/2 tazas de agua
- 2 cucharadas de mantequilla o margarina
- 2 cucharadas de harina
- 2 tazas de leche
- 1 cubito de caldo de pollo
- 2 cucharadas de crema de leche
- Tomillo en polvo
- Queso rallado
- Sal y pimienta a gusto

Cómo preparar sopa de pollo en microondas

Limpia el pollo y colócalo en un recipiente grande con un poco de agua. Pínchalo con un tenedor en varios lugares. Cubre el recipiente con papel plástico transparente y cocina por 15 minutos. Deja enfriar un poco y cuela el líquido que soltó el pollo para reservarlo.

Une la mantequilla y la harina en un recipiente y cocina 1 minuto. Añade poco a poco el líquido del pollo y la leche, remueve muy bien. Luego, incorpora a la mezcla el tomillo, la sal y la pimienta, y cocina 4 minutos removiendo de vez en cuando.

Retira del microondas y quita la piel y los huesos del pollo. Pica la carne en trozos muy pequeños, tratando de que queden del mismo tamaño.

Deshace el cubito de caldo y agrega junto al pollo al recipiente donde haz hecho la preparación anterior. Cocina destapado durante 10 minutos; retira del microondas y agrega la crema de leche, vuelve a cocinar durante 1 último minuto.

Sirve la sopa de pollo con queso rallado espolvoreado encima.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo cocinar sopa de pollo en microondas, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
15 valoraciones.
El 80% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social