Sociedad
Claves para Sentirse Bien en el Trabajo

Claves para Sentirse Bien en el Trabajo

Hay muchas maneras productivas de sentirte feliz en tu trabajo. ¡Aquí te contamos algunos ejemplos!

14/04/16 por Juanjo Dioses

© Depositphotos.com/racorn

Con estos consejos para trabajar contento ahora podrás desenvolverte de forma productiva haciendo lo que más te gusta.

Consejos para Trabajar más Feliz

No hay nada más placentero en esta vida que sentirse bien en el trabajo, sin embargo, a veces los conflictos con otras personas, el estrés, y los problemas de convivencia pueden borrar esa sonrisa de tu cara. De un momento a otro, la alegría que sentías cada mañana por llegar a tu puesto de trabajo se transforma en un sentimiento de frustración. Todo lo que alguna vez fue positivo y saludable ahora no es más que un momento de amargura.

También te puede interesar...
Cómo ser Feliz en el Trabajo

Para no experimentar ningún sentimiento de frustración y disfrutar plenamente del día en la oficina, te invitamos a considerar estos consejos para trabajar más contento.

Consejos para sentirte mejor en el trabajo

Si te sientes disconforme con alguna situación o estás afrontando un desencuentro con un compañero, no tengas miedo en expresar tus sentimientos y decir lo que piensas. Cada vez que tengas la oportunidad, levanta tu voz de protesta ante los tratos abusivos o desagradables. Sólo de esta manera podrás desempeñarte productivamente y ser feliz trabajando en tu oficina.

"Ten en cuenta que un trabajo sin amigos no es un trabajo, y las relaciones sociales nos impulsan a rendir mejor y estar motivados."

Para sentirte bien en el trabajo debes estar dispuesto a colaborar en equipo.

© Depositphotos.com/andresr

Ten en cuenta que un trabajo sin amigos no es un trabajo, y las relaciones sociales nos impulsan a rendir mejor y estar motivados. Los encuentros casuales después de una intensa jornada, o los cumpleaños de uno de los miembros son una excelente oportunidad para fortalecer el compañerismo.

Además de trabajar contento en equipo, tendrás muchos momentos especiales con personas que comparten tu misma pasión. Y por supuesto, para ganarte el respeto de tus compañeros debes tener un trato recíproco, escuchando sus opiniones y mostrando cortesía.

Decora tu espacio para sentirte mejor

Si te asignaron una habitación o una oficina para trabajar, aprovecha la oportunidad para hacer algunos cambios de decoración con un toque de creatividad. Recuerda que vas a pasar gran parte de tu tiempo en este lugar, así que no sería mala idea sentirte como en casa ¿verdad?

Para sentirte bien trabajando en tu oficina no sólo debes preocuparte por las condiciones laborales y económicas, también tienes que pensar en el clima laboral para estimularte a rendir con eficiencia.

Abandona la ambición y la soberbia

Una cosa es tener aspiraciones profesionales, y otra muy diferente ser una persona muy ambiciosa. Antes de fantasear con el éxito o pensar en un ascenso tienes que cumplir eficientemente con tus funciones.

Para marcar la diferencia con otros compañeros y trabajar más feliz, debes estar dispuesto a actuar con desinterés, aportando ideas en el equipo, y construyendo buenas relaciones de compañerismo. Todo lo demás caerá por su propio peso.

También te puede interesar...
Cómo cuidar nuestra salud en el lugar de trabajo

"Si te equivocaste o cometiste un error, aprende a reconocer tu falta y no busques culpables donde no los hay."

Si te equivocaste o cometiste un error, aprende a reconocer tu falta y no busques culpables donde no los hay. La soberbia es un arma mortal que puede destruir amistades y cerrar puertas. No tiene nada de malo reconocer que tuviste un mal día y las cosas no resultaron como lo pensaste. Si heriste a alguien con tus palabras, recuerda que decir “lo siento” no te hace menos.

¿Quién dice que no se puede ser feliz en el trabajo? ¡Claro que sí! Sólo es cuestión de tener un poco de perspectiva y motivarte a hacer las cosas bien.

Cómo ser Feliz en el Trabajo

Cómo Lograr la Felicidad en el Trabajo

¿No eres feliz en tu trabajo?. Las razones pueden ser muchas: poca remuneración, tareas muy pesadas, mala relación con los compañeros, un jefe poco comprensivo y exigente, etc. Sin caer en discusiones sobre si el trabajo perfecto existe o no, se trata de encontrar un equilibrio que nos permita convivir con las actividades sin que afecten nuestra vida diaria.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Calidad de Vida / Autoayuda

Gracias por leer Claves para Sentirse Bien en el Trabajo, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?