Cómo Elegir los Muebles de Jardín

Tips para Elegir los Muebles para el Jardín

Las tendencias pueden decir mucho sobre lo que está de moda para armar un parque, sin embargo, no siempre nos gustan los diseños que se proponen. Si estás pensando en elegir los muebles para el jardín, lo primero y principal es tener en cuenta el espacio que tienes a disposición. Claro, porque no es lo mismo un parque de varios metros cuadrados que uno pequeño o una terraza.

El mobiliario para exteriores debe ser elegido correctamente para poder lograr comodidad, disfrutar del ambiente y a su vez, para que tenga una mayor durabilidad. Algunos precisarán más mantenimiento que otros y eso es importante que lo sepas de antemano. El mercado ofrece una amplia gama de productos que combinan a la perfección la funcionalidad y la belleza.

Guía para la elección de las sillas y mesas de jardín. Claves para elegir el mobiliario para el patio. Qué muebles elegir para el jardín?
Imagen 1. Los muebles de jardín están confeccionados en diferentes tipos de materiales, como hierro, plástico o madera

Entre los tips sobre cómo elegir muebles para el patio, los expertos recomiendan buscar una coherencia de estilos, en relación a la vivienda o al diseño en general. La idea es que el exterior se integre con el modo de vida de la familia.

Considera también que el mobiliario para el jardín se puede resentir bastante con los cambios climáticos. Esto también es interesante y vale la pena saberlo con anticipación, es decir, antes de definirlo. Si el patio o parque es húmedo, escoge materiales que sean permeables, tales como el acero inoxidable o el aluminio. Si vives en una región más bien seca, opta por la resina o la madera teca. Una alternativa interesante son los materiales vegetales o eco amigables, que combinan metal, plástico y textiles.

Recuerda que la diversidad de materiales y diseños es muy amplia y tal vez te marees un poco al momento de escoger las mesas, sillas y sillones para el jardín. Es vital que elijas los que sean resistentes a las inclemencias del tiempo, y a la vez, que se adapten al espacio que tenemos disponible. Si deseas un estilo minimalista, no dudes en el aluminio; si te gustan los ambientes clásicos, la resina, el mimbre o la teca se adaptan más que bien; si cuentas con un patio pequeño, lo mejor es que las sillas y mesas para el patio sean plegables, y si el único ambiente exterior es un balcón o terraza, elige los sets de mesa y sillas estilo bistró.

Muy pocos invierten en la cobertura o la protección de sus muebles de jardín y ese es un grave error. Si sólo los usas los fines de semana, por ejemplo, no dudes en cubrirlos con plástico, tela o lona que los resguarde de la lluvia y del sol. Si las sillas o sillones tienen cojines, que sean fáciles de remover y lavar, así como también quitar cuando no se estén usando. Algunos optan por la cuerina para no tener que quitarlos todo el tiempo.

Tipos de muebles de jardín

Los materiales con que se confeccionan los muebles de jardín son muy diversos, por lo cual tienes una gran variedad para escoger. Los más usados son:

  • Muebles de Forja: Trabajados en sus formas, son de corte clásico y a la vez vintage, ideales para un toque romántico al parque y si prefieres un espacio con encanto.
  • Muebles de jardín de madera: Se adecuan a todo tipo de diseños, gustos y estilos. Se pueden conseguir en una gran variedad de colores, formas y especies de árboles. También se ofrecen los de madera FSC, más ecológicos.
  • Muebles de plástico para jardín: Son una excelente opción para los que buscan lo moderno o contemporáneo, ya que vienen en diversas formas y colores. A su vez, son los más económicos, pero lo malo es que no duran tanto como otros materiales. Para limpiar, con agua y jabón es suficiente.
  • Muebles de mimbre o rattan: Dan un toque ligero, fresco y a la vez elegante al parque. Están disponibles en formas cuadradas o  curvas. Lo malo es que son bastante caros. Una alternativa más económica es la fibra sintética trenzada. En este caso, para limpiarlos se puede armar un preparado con bicarbonato de sodio y agua caliente, pasando con un cepillo.
  • Muebles para jardín de hierro: Es una buena idea para que el mobiliario de jardín no se estropee por causa de la lluvia. Igualmente, es preciso dar una capa protectora de barniz cada dos o tres años.
  • Mobiliario para jardín de acero: Las sillas y mesas para el jardín de acero son livianos, modernos, no se oxidan y lo mejor de todo es que resisten la lluvia y el sol, y no requieren mantenimiento. Lo malo es que son un poco costosos.

En definitiva, para elegir los muebles de jardín debemos tener en cuenta el espacio disponible, el diseño general de la casa y el material que más se adecue a las condiciones climáticas, así como también su limpieza y mantenimiento.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Claves para Elegir los Muebles de Jardín, te sugerimos que visites nuestra sección Muebles.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social