Cinco preguntas para elegir un buen abogado

Preguntas esenciales para elegir un buen abogado

Escrito por Jany Martinez–Ward, abogada en la firma The Ward Law Group

Antes de contratar a un abogado, hágale las siguientes preguntas.

1. ¿Tienes experiencia en el manejo de casos como el mio?

Es importante saber cuántos reclamos parecidos a su caso ha manejado anteriormente su abogado. Debe escoger a un profesional con un buen historial de casos resueltos. Usualmente, vemos en la televisión firmas que aceptan todo tipo de casos, pero no es bueno ya que no tienen ninguna especialización.

2. ¿Dónde puedo leer sobre tus otros casos?

Pídale al abogado una lista de casos similares que haya manejado anteriormente con resultados positivos. Normalmente, un abogado excelente tiene unos cuantos veredictos a su favor que no dudará en promover con panfletos u otros medios.

3. ¿Cuantos casos parecidos al mío has peleado en la corte?

Su contrincante sabe cuándo una firma está dispuesta a batallar su caso hasta el final, especialmente si está en contra de una compañía de seguros. Aunque muchos abogados tienen años de experiencia litigando sentados detrás de su escritorio, la mayoría no ha peleado un juicio al frente de un juez en la corte. Por miedo a perder, algunos llegan a un acuerdo por mucho menos dinero para evadir al juez y al jurado.

4. ¿Has sido reconocido en revistas profesionales de la industria?

Los abogados prestigiosos por lo menos han sido nominados en revistas tales como SuperLawyers, Legal Guide, Florida Trend, South Florida Legal Guide y Martindale-Hubbell. Recuerde que los mejores abogados y más experimentados suelen tener una fila de clientes que piden contratarlos, y son muy selectivos con sus casos. Nuestros abogados han sido reconocidos por todas las revistas mencionadas, por lo tanto han lidiado con los casos más complejos. No deje que un abogado lo use de conejillo de indias.

5. ¿Ha tenido una evaluación positiva en el website de Avvo?

Avvo.com es una página web donde los abogados dan puntos y evaluación a otros abogados expertos en un área definida de la ley. Usualmente, los abogados que obtienen el máximo puntaje de 10, son maestros y enseñan a otros las técnicas y estrategias más avanzadas. Nuestros abogados, obteniendo este gran puntaje, viajan por todos los Estados Unidos entrenando a otros en el área de seguro.

Jany Martinez–Ward es abogada en la firma The Ward Law Group, FL localizada en Brickell, Florida. Martinez-Ward se especializa en lesiones personales y litigios de asuntos comerciales y empresariales. Nacida en Cuba y criada en Venezuela, ella conoce las necesidades de los latinos. La abogada, se ha ganado la confianza de sus clientes debido al interés y preocupación que demuestra frente a las distintas inquietudes presentadas por los latinos.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cinco preguntas para elegir un buen abogado, te sugerimos que visites nuestra sección Relaciones interpersonales.

Esta nota te fue útil?
4 valoraciones.
El 75% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social