Cómo cifrar archivos en Dropbox

Cómo cifrar contenidos de Dropbox

Dropbox es una herramienta genial para compartir y trasladar todo tipo de archivos, haciendo que equipos remotos funcionen como si estuvieran frente a nuestros ojos a la hora de enviar y recibir contenidos. Pero esta plataforma ha sido muy criticada por la inseguridad de sus documentos.

Aquí veremos cómo cifrar tus archivos en Dropbox para poder usarlo con plena confianza y tranquilidad, aunque se trate de contenidos confidenciales de trabajo o personales.

Herramientas para cifrar contenidos en Dropbox

Para encriptar tus archivos en Dropbox puedes valerte de numerosas herramientas. Una de ellas es SafeMonk, que se integra a las carpetas haciendo más fácil su uso. Además de permitir un encriptado sencillo, también ofrece funcionalidades de seguridad y organización para el usuario, que incluyen la eliminación remota de contenidos (algo útil si pierdes alguno de tus dispositivos), manejo de contraseñas simplificado y algunas más.

Otra alternativa fácil de usar es CloudFogger, plataforma que utiliza un algoritmo cifrado para dar seguridad extra a tus archivos subidos a Dropbox. Puedes usarlo sin crear usuarios ni contraseñas molestas, también desde diversos dispositivos, incluso simultáneamente y hasta por medio del correo electrónico.

BoxCryptor es otra de las alternativas de encriptado de contenidos para Dropbox. Ha sido categorizada como la de más alta calidad en seguridad, por lo que la eligen cientos de empresas y miles de usuarios de todo el mundo. Funciona mediante un algoritmo cifrado (AES-256 y RSA) y desde diversos dispositivos, fijos y móviles, para mayor tranquilidad en el manejo. También es apto para otros medios de almacenamiento en la nube, como OneDrive y Google Drive, entre otros.

Finalmente, Viivo es otra app a tu disposición, si lo que buscas es seguridad y practicidad en el uso. Funciona prácticamente de la misma manera que Dropbox, por lo que no necesitarás aprender conceptos nuevos sino usar la herramienta como de costumbre. Sólo tendrás que registrarte como usuario y sincronizar, sin tener luego que abrir otros programas ni crear nuevos pasos.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo cifrar archivos en Dropbox, te sugerimos que visites nuestra sección Herramientas Online.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social