Cómo Cepillar el Cabello

Cómo Cepillar el Pelo Correctamente

A diario cumplimos la rutina de lavar nuestro rostro, limpiar los dientes y cepillar el cabello, pero… ¿lo estás haciendo de la manera correcta?.

El ciclo de cada hebra de nuestro pelo es bastante inestable, y se reduce su vida natural por el estrés, la mala alimentación, y también las malas prácticas a la hora de peinarlo. Por eso, queremos contarte cómo y con qué debes cepillarlo para darle brillo, salud y evitar la caída prematura de tu melena.

Beneficios de cepillar el pelo

Esta tareano sólo te permite lucir en tu mejor aspecto, sino que es indispensable para su vitalidad. Usando los elementos correctos y también tus manos, cepillar el pelo y masajear el cuero cabelludo asegura una correcta relajación de la zona, lo que propicia una mejor circulación sanguínea que, en definitiva, prolonga la vida del pelo.

Técnicas para cepillar el cabello. Tips para cepillar el pelo correctamente. Consejos para un buen cepillado del pelo

© Depositphotos.com/deeblue

Imagen 1. Masajea tu cuero cabelludo para mejorar la circulación y evitar la caída prematura del pelo.

Cepilla tu melena cada día, usando el cepillo adecuado y evitando el uso de trabas, hebillas y ganchos de peinar que hagan tirones en las hebras. Aprovecha el momento de la ducha diaria para que, mientras aplicas el shampoo o el acondicionador, hagas un masaje presionando con las yemas de tus dedos en movimientos circulares, recorriendo toda la cabeza. Esto ayuda a prevenir la alopecia y la caída prematura del pelo.

Por otro lado, cepillar el cabello a diario permite mantenerlo limpio, libre de las suciedades de ambiente que se adhieren a las hebras de la melena y al cuero cabelludo. También permite eliminar células muertas y hasta la molesta y poco estética caspa.

Cómo elegir los cepillos

Debes aprender a elegir los mejores cepillos y peines, pues usar los menos adecuados sólo causa tensión y propicia la caída prematura del pelo. Los elementos con cerdas sintéticas, al pasar reiteradas veces por la melena, provocan estática y te dejan con un peinado con frizz, más propenso a las quebraduras. Además, jalan las hebras, causando tensión en el cuero cabelludo y minimizando la vida natural de los folículos que dan nacimiento a tu pelo.

Elige cepillos de cerdas naturales cuando se trate de cabellos tupidos. Cuanto más similares sean las cerdas del cepillo a las hebras de tu cabello, menos fricción se creará y más brillante quedará la melena.

En lo que respecta a cepillos de cerdas separadas, elige los de materiales flexibles y con puntas protegidas (se parecen a un cerillo pequeño). Esto evita raspar el cuero cabelludo y, contrariamente a ello, lo masajea suavemente, estimulando la circulación sanguínea.

Consejos para cepillar el cabello

Cepilla el cabello a diario, suavemente y sin jalar, por unos 5 minutos en cada sesión. De preferencia, hazlo una vez por la mañana, otra durante el día, y una más antes de ir a dormir, para mantener tu cuero cabelludo estimulado y con buena circulación, y también para evitar que tu melena se enmarañe mientras duermes.

Si tu pelo es crespo, toma mechas pequeñas y cepíllalas de a una, para facilitar el trabajo, hasta desenredarlo por completo. Si es propenso a la caída, toma cada mechón de cabello por la base (la parte más próxima a tu cabeza) y cepilla desde allí, evitando que sufra jalones.

Ya habiendo desenredado tu melena, masajea el casco con las yemas de los dedos, o con un cepillo masajeador de goma o de silicona. Asegúrate de que tenga “cerdas” pequeñas, bien redondeadas, algo flexibles y lisas, para que no provoquen fricción.

Aplicando estos simples consejos para cepillar el cabello, podrás lucir la melena fuerte, brillante y llena de vida, todo el año.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Cepillar el Cabello, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidados del cabello.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social