Cómo cepillar al gato

Cepillar el pelo de un gato

El cepillar a nuestro felino ayudará a prevenir la aparición de nudos, enredos, eliminaremos el pelo muerto y mientras lo hacemos, nos permitirá examinarlo a fondo sobre la presencia de pulgas o alguna afección en la piel. El cepillado le resulta muy placentero al gato, sobre todo si lo hacemos con paciencia y demostramos que nosotros también disfrutamos de esa rutina.

Dependiendo de la raza de tu querida mascota, tu gatito puede tener el pelo largo o corto, lo que también requerirá diferentes tipos de cepillado:

Consejos para cepillar un gato de pelo corto

 

  • Utilizar un cepillo de cerdas suaves para no lastimar la piel
  • Realizar movimientos suaves y tranquilos

Consejos para cepillar un gato de pelo largo

 

 

  • Primero trabaja con un peine de dientes anchos, especialmente para estos pelajes, para desenredar los nudos.
  • Luego utiliza uno de dientes mas finos.
  • Con un peinecito mas pequeño, cepilla el pelo alrededor de la cara, también puedes hacerlo con un cepillo de diente.
  • No cepille cerca de los ojos o la barba.

Procedimientos para cepillar el pelo de un gato

En general, comience cepillando la parte de debajo de su cuello, ya que es donde mas le gusta. Prosiga por el pecho, la espalda, los muslos, las patas delanteras, las faldas (el costado del gato) y por último, la cola, esta es la parte mas sensible, tenga cuidado de no presionar demasiado. Siempre entre parte y parte, vuelva a cepillar el cuello, no porque le haga falta, sino porque seguramente le gusto y es bueno que sienta sensaciones placenteras.

 

El cepillar a tus gatos ayudará a que mantengas su pelo brillante y sano, y durante ese momento permitirás una mayor vinculación con tu mascota.

Gracias por leer Cómo cepillar al gato, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
14 valoraciones.
El 93% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social