Cena de Navidad para Niños

Cena de Navidad: Recetas para Niños

Aunque el pavo relleno, el jamón glaseado y los mariscos son deliciosos, ciertamente no suelen ser apreciados en una cena de Navidad para niños. Por eso hoy queremos proponerte platillos simples, muy fáciles de hacer, que puedes ofrecer a los más pequeños para que disfruten a sus anchas y tengan una merecida y muy sabrosa cena de Navidad.

Entradas para el menú infantil de Navidad

Los adultos disfrutamos de bocaditos con embutidos, copas de mariscos, bastones de vegetales con requesón condimentado y quiches tibios deliciosos, pero los más pequeños del hogar no siempre son grandes amates de estas delicias.

Para los niños en la cena de Navidad, una buena alternativa de entrantes es un plato de quesos, fiambres y embutidos, con un toque entretenido. Corta lonjas de piezas enteras de quesos de pasta media, jamón cocido y los que quieras, y luego corta pequeñas porciones usando moldes para galletas o un cuchillo de buen filo. Haz estrellas, letras y figuras divertidas, y sírvelas con pinchos de colores.

Comidas para los niños en Navidad. Menú infantil de Navidad. Recetas simples para los niños en nochebuena. Comidas para los niños en Navidad

© Depositphotos.com/Dream79

Imagen 1. Prepara mini hamburguesas de carne o jamón, para que los niños tengan muchas opciones en su cena navideña.

Otra opción es hacer patatas fritas sonrientes como menú infantil de Navidad. Puedes comprar las congeladas del mercado, o hacer las propias: lava y pela patatas medianas y de forma más bien uniforme, corta rebanadas de apenas 1 centímetro de espesor, y empareja su forma circular con una taza o un cortante para galletas. Usando un sorbete plástico u otro elemento perfora los ojos, y con un cuchillo pequeño de buen filo haz la boca. Seca las patatas y fríelas en aceite bien caliente.

Cena de Navidad para niños: plato principal

En la cena de Navidad para niños no deberías preocuparte por servirles menús saludables, pueden darse un gusto en esta noche tan especial. Por eso, te proponemos convidar a los más pequeños con unas pequeñas hamburguesas caseras: haz bollo de pan para hamburguesas de unos 5 centímetros de diámetro, prepara hamburguesas (amasa carne picada, cebolla picada y rehogada, sal y condimentos al gusto, aplana y corta en discos de unos 7 centímetros de diámetro, pues se encogerán en la cocción a la plancha), y sirve estas mini hamburguesas con fetas de queso cheddar, jamón cocido, lechuga y rodajas de tomate pelado, sujetándolas con pinchos de copetín bien coloridos.

La segunda opción para la comida principal de los niños en Navidad son las salchichas envueltas. Toma discos de masa simple (como la de tartas o empanadas), unta con queso cremoso y un poco de mostaza, y envuelve con esto una salchicha cruda. Cocina en el horno hasta que la masa esté dorada. Para una variación especial, usa lonjas de tocino o de jamón en lugar de la masa.

Postres para toda la familia

Los postres son más fáciles de elegir en esta cena de Navidad para niños. Pero no te quedes sólo con las golosinas comerciales: haz bombones y golosinas caseras coloreadas en rojo y verde para tematizarlas, u ofréceles una sabrosa macedonia de frutas frescas cortándolas con formas divertidas. Puedes hacer pinchos de frutas, y también servir el tradicional (y muy bien recibido) helado con chispas de chocolate.

Hay muchas opciones de platillos divertidos para el menú infantil navideño. Haz que los más pequeños disfruten a pleno con delicias que a menudo evitamos servirles, dándoles toques especiales y preparándolas en casa para hacerlas más saludables. La cena de Navidad para niños será un éxito, y ellos apreciarán mucho este detalle genial.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cena de Navidad para Niños, te sugerimos que visites nuestra sección Trucos.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social