Causas de la caída del cabello

¿Qué produce la caída del cabello?

La caída del cabello es preocupación para muchos hombres y mujeres en la actualidad. Pero, ¿sabías que el sólo preocuparte propicia aún más caída de tus cabellos?.

Si bien es cierto que la caída del cabello y la calvicie pueden deberse a una predisposición corporal, también pueden ser provocados por una herencia genética y diversos motivos sociales actuales.

La caída del cabello responde a muchos factores, algunos de los cuales quizás no hayas siquiera considerado antes, como la falta de nutrientes y minerales (el hierro, por ejemplo), ciertos tratamientos médicos y algunas enfermedades temporales. Veamos algunos con detenimiento.

La mala alimentación provoca caída del cabello

Una mala alimentación puede propiciar la caída del cabello, ya que afecta la nutrición celular de la zona que cubre al cráneo. Al planificar tu dieta, asegúrate de consumir alimentos que equilibren los principales grupos, evitando los excesos de grasas y azúcares. También recuerda alimentarte regularmente (desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y cena como base), siguiendo un esquema de horarios adecuado.

Prácticas diarias que favorecen la caída del pelo

Cepillar o peinar los cabellos con peines de dientes muy finos, agudos en las puntas, o que provoquen tirones excesivos en el cabello, es otra manera de que algunos se desprendan del cuero cabelludo. Ciertos peinados, como las colas de caballo y los rodetes muy ajustados, propician una tensión innecesaria que aumenta las chances de muerte y desprendimiento de los pelos.

Secar el cabello con secadora, usar la plancha alisadora, la buclera o pinza rizadora, también colaboran en la caída del cabello, debido al exceso de calor, al igual que ducharte con agua demasiado caliente.

Los tratamientos cosméticos como baños, cremas, incluso tinturas, decoloraciones y tratamientos de color, pueden dejar residuos que impiden la irrigación y respiración adecuadas del cuero cabelludo, favoreciendo la caída. Evita usar productos químicos agresivos, reemplazándolos por tratamientos naturales, y si vas a usar tinturas, asegúrate de que sea libre de amoniaco y otros químicos nocivos. También tu shampoo y acondicionador deben ser lo más naturales posible.

Gracias por leer Causas de la caída del cabello, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
57 valoraciones.
El 88% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social