Sociedad
Carteles mágicos para tus niños

Carteles con mensajes mágicos para divertir a los niños

Una idea genial para asombrar a los niños creando mensajes 'mágicos' que les enviarán sus personajes favoritos

19/04/19 por Eugenia

La cera de la vela puesta sobre la cartulina desplazará al líquido de la acuarela, dejando a la vista sólo el diseño que dibujaste

Cómo hacer carteles con mensajes 'mágicos' para los niños

Te proponemos algo simple, económico y muy entretenido para sorprender a tus hijos en las tardes de lluvia en casa, alejándolos de la tentación de la TV y fomentando su capacidad de asombro. Puedes hacer estos carteles mágicos para cualquier ocasión, o también para dejarles “cartas mágicas” en el nombre del Hada de los Dientes, de Santa Claus o hasta de sus personajes favoritos. Tu mensaje secreto podrá ser escrito, o sólo dibujos para los más pequeños que aún no conocen las palabras.

También te puede interesar...
Cómo crear mensajes secretos en un papel - Video

Compra cartulinas algo gruesas o papeles reforzados de color blanco, que soporten la humedad (un simple papel de impresora sólo crearía un desastre). También necesitarás una vela blanca, de las que se usan cuando se corta la electricidad en casa y, para el momento de la magia, necesitarás acuarelas, agua y un pincel algo ancho.

"Puedes hacer estos carteles mágicos para dejarles mensajes 'mágicos' en nombre del Hada de los Dientes o Santa Claus."

Cómo hacer estos carteles mágicos

Recorta la cartulina para aprovecharla mejor y crear varios diseños por vez. Usando el borde de la vela blanca, simplemente dibuja tu diseño sobre el papel, escribiendo el saludo del personaje misterioso. Deja “secar” unas horas, y guarda todas tus obras en un lugar oculto para que tus hijos no las encuentren antes de tiempo, en especial si el mensaje vaya a ser “enviado” cuando pierdan uno de sus dientes de leche, en la mañana de Navidad o en su cumpleaños.

Para que tus hijos descubran el mensaje secreto, es imprescindible que crees un escenario. Diles que has encontrado una carta misteriosa, y hasta puedes espolvorearla con un poco de glitter para dejar testimonio de que “en verdad” ha sido tocada por Hadas. Coloca una protección sobre la mesa (plástico o cartulinas), coloca las acuarelas y el pincel con agua, y pide a tus hijos que tomen de su color favorito y sin demasiadas consideraciones pinten por el papel. Al hacerlo, la cera de la vela desplazará al líquido de la acuarela, dejando a la vista sólo el diseño que dibujaste.

También te puede interesar...
Cómo hacer tinta invisible

"Para que tus hijos descubran el mensaje secreto, es imprescindible que crees un escenario."

Tus hijos se maravillarán con esta técnica tan simple, y luego de secarse la humedad podrán compartirlo con sus amiguitos, hermanos, o lucirlo en su habitación. Esta es una idea completamente económica, y puedes crear muchísimos papeles al mismo tiempo, para aprovechar en los días de lluvia, para compartir en el jardín o en la guardería, y también puedes crear pequeñas tarjetitas, pinceles y acuarelas individuales para dar a modo de souvenir a los invitados que los visiten en los cumpleaños de tus niños.

Cómo crear mensajes secretos en un papel - Video

Si estas enamorado y quieres dejar una frase romántica y secreta, o simplemente buscas una forma divertida de crear mensajes invisibles, este truco te encantará.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?