Sociedad
Cómo Cargar el Baúl del Coche antes de un Viaje

Cómo Cargar el Baúl del Coche antes de un Viaje

Cargar el baúl del coche antes de salir de viaje es una tarea que requiere cierta logística. Aquí algunos consejos para que quede todo acomodado y sin problemas.

80% me gusta (5 votos) 09/11/11 por Eugenia

© Depositphotos.com/photographee.eu

Para cargar el baúl antes de un viaje, comienza por los bolsos o maletas más grandes y rígidos

Consejos para Cargar el Baúl en un Viaje

Cargar el baúl antes de un viaje en familia es casi un arte. Una enorme cantidad de bolsos de diversas formas y tamaños piden su lugar en el coche. Con esfuerzo, colocamos todo dentro del cubículo trasero del auto, sólo para notar que a mitad del camino necesitamos quitar ese paquete que ha quedado absolutamente al fondo de la carga.

También te puede interesar...
Cómo preparar el coche para viajar

Para que eso no te ocurra nuevamente, te recomendamos esta técnica para que la carga del baúl sea un acto sencillo, práctico, y absolutamente funcional.

Comenzando por el baúl

Antes de cargar el baúl con las maletas para el viaje, el primer paso es vaciarlo. Quita todos los contenidos anexos, conservando sólo las herramientas, la rueda de auxilio, balizas y los elementos de seguridad indispensables. Ya con el baúl vacío, aspira para eliminar cualquier suciedad que pudiera alterar el equipaje.

Luego, toma todos los bultos y colócalos junto al baúl, en el piso. Asegúrate de que estén todos los bolsos y elementos a cargar, predispuestos para ir seleccionando a conciencia.

"Al ubicar el equipaje pesado, asegúrate de hacerlo en torno a los laterales del baúl de manera uniforme y pareja."

Cómo ubicar las maletas al cargar el baúl

Para cargar el baúl antes de un viaje, comienza por los bolsos o maletas más grandes y rígidos, ubicándolos recostados sobre su lateral y hacia el fondo. Estas maletas suelen contener sólo aquello que utilizaremos durante las vacaciones, como ropa y demás, por lo que no los necesitarás durante el traslado.

Coloca al fondo y hacia abajo los bolsos más pesados, para que luego no hagan presión sobre el resto del equipaje. Si se tratara de elementos pesados que podrías usar durante el viaje (por ejemplo: una carpa, sillas desplegables, parrillas y demás), procura colocarlos en la parte inferior, pero al frente del baúl.

Al ubicar el equipaje pesado, asegúrate de hacerlo en torno a los laterales del baúl de manera uniforme y pareja, para que haya un peso balanceado en la zona posterior del coche. Deja que en el espacio central del baúl se ubiquen los bolsos y maletas más livianos.

También te puede interesar...
Cómo mejorar la seguridad en nuestro coche

Una vez ubicadas las piezas más grandes y pesadas, comienza a completar el espacio con los bolsos de mano, el equipaje más pequeño, dejando para el final de la carga los bolsos livianos, flexibles y pequeños.

Asegúrate que los elementos que puedas utilizar en el viaje queden al frente del baúl, de modo que si los necesitas puedas tomarlos y retirarlos sin necesidad de vaciar el portaequipajes. Recuerda dejar también al frente la caja de herramientas y los elementos de seguridad: si los necesitas, no hará falta sacar todo. Asegura la carga con elásticos y cinchas, para evitar que se desplacen durante el traslado.

Cosas que no deben ir en el baúl

Así como el matafuegos no debe ir en el portaequipajes, hay elementos que no debes cargar en el baúl antes de un viaje. Estos incluyen mapas y elementos digitales de posicionamiento. Es conveniente llevar cámaras, filmadoras y demás en la zona interior del coche, pues puede que en el camino haya paisajes que quieras capturar. También recuerda llevar todo lo que sea alimento y bebida dentro del vehículo, y también todo lo que requiera de fresco o que no soporte el calor excesivo.

"Recuerda dejar también al frente la caja de herramientas y los elementos de seguridad: si los necesitas, no hará falta vaciar el baúl."

Siempre carga con una botella de agua fría y con otra botella de agua congelada para el camino: esta se irá descongelando paulatinamente, haciendo que siempre tengas agua fresca para beber. También lleva elementos de higiene en el interior del coche, como papel sanitario, alcohol en gel, jabón y una pequeña toalla, así como un simple botiquín de primeros auxilios. Puedes colocarlos debajo del asiento para que no ocupen demasiado lugar ni perturben a los presentes dentro del coche, pero que también estén a mano ante su necesidad. Si deseas, lleva una manta liviana para los viajes nocturnos, ubicándola sobre el asiento para que no ocupe lugar. También puedes ubicarla por sobre la carga del baúl.

Cómo preparar el coche para viajar

Es necesario revisar periódicamente el coche siguiendo las indicaciones del fabricante para mantenerlo en buen estado y evitar sorpresas.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Viajes y Recreación

Gracias por leer Cómo Cargar el Baúl del Coche antes de un Viaje, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?