Como cargar automáticamente los datos de las canciones en Winamp

Lo s ID3 son etiquetas que incluyen los archivos multimedia, especialmente los MP3, con información sobre el nombre del artista, álbum, canción, genero, comentarios, etc.

La nueva versión de Winamp, la 5.5, tiene incluida una opción que permite completar esta información automáticamente. Esto es muy útil para cuando no tenemos los datos completos de los archivos y queremos mantener organizada la biblioteca multimedia.

Para cargar los datos automáticamente, vamos a la Media Library o la Playlist, donde se muestra la lista de temas, y hacemos clic con el botón derecho sobre la cancion. Luego, buscamos en la ventana que se abre la opción enviar a:, y luego Auto-tag

Winamp se conectara con la base de datos via Internet y descargara la información requerida. Una vez cargada, en la pantalla sobre la columna "status" mostrará "done". haciendo clic sobre el tema nos mostrara debajo la información que encontró en la base de datos, si es correcta, aplicamos los cambios y ya tendremos el ID3 actualizado.

A su vez, podemos actualizar varios archivos a la vez. Solo hay que marcar todas las canciones que deseemos actualizar y seguimos los mismos pasos. Se abrirá la ventana con la lista de temas, y uno a uno Winamp ira buscando y actualizando la información.

Cabe aclarar que para actualizar los ID3 es necesario estar conecado a internet, y si bien la información no siempre es fidedigna, puede servirnos para muchas canciones que no sabemos quien es el interprete o el titulo de la misma.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Como cargar automáticamente los datos de las canciones en Winamp, te sugerimos que visites nuestra sección Reproductores.

Esta nota te fue útil?
11 valoraciones.
El 64% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social