Consejos para comprar un reproductor de DVD

Si estás pensando en cambiar tu viejo reproductor de DVD, o en comprar uno nuevo, aquí te contamos algunos trucos y consejos para dar con la elección más adecuada, sin gastar dinero de más, y con la mejor funcionalidad posible.

Consejos para comprar un reproductor de DVD

Antes de salir de compras para conseguir tu próximo reproductor de DVD, haz una investigación de mercados. Esto significa leer en internet sobre los avances en esta tecnología, de modo de no comprar algo que en pocos meses quede obsoleto, y para conocer también tus posibilidades.

Luego de saber lo que buscas, revisa las páginas web de tiendas de electrónica, supermercados, hipermercados y tiendas de ramos generales o maxitiendas, para conocer sus ofertas. Podrás comparar entre reproductores de DVD de la misma o de diferentes marcas, conociendo así de antemano sus características y lo que es también importante: el precio promocional ofrecido.

Minimiza la lista de posibilidades entre dos modelos, en dos tiendas diferentes, que te ofrezcan el mejor reproductor de DVD al mejor precio. Luego, determina la forma de pago elegida, y consulta si hay algún tipo de descuento con esa forma de pago (en efectivo, cheque, tarjetas u otra). Consulta también si hay algún sistema de pago minimizado por canje, es decir, si puedes entregar tu viejo reproductor de DVD como parte del pago. Finalmente, consulta sobre la garantía ofrecida, el centro de reparaciones que te atenderá, y si hay algún tipo de beneficios por esta compra.

Antes de comprar, conoce sus características y uso

Cada tipo de DVD tendrá su conjunto de características y opciones. En lo que respecta a los reproductores de DVD convencionales, busca el anunciado como DVDX, que indica que puede leer discos originales y también copias, lo que te será útil para poder reproducir, por ejemplo, filmaciones caseras con filmadoras digitales que graben datos en formatos alternativos, entre otras. Asegúrate de que el reproductor de DVD también pueda leer formatos de música o videos, como MP3, MP4, AVI, funciones de lectura de imágenes (JPG, GIF y otras).

También determina el uso que le darás al reproductor. Esto significa que si dispondrás del aparato en la sala o fijo en una pantalla de TV, puedes optar por un DVD tradicional. Pero, por otro lado, si vas a querer transportar el producto, el DVD portátil será la mejor opción. Estos artefactos pueden ser utilizados por su cuenta (ya sea en casa, en el coche, de viaje u otro) con alimentación a la red eléctrica o mediante baterías, y también podrás adosarlo a una pantalla de TV para darle un uso convencional.

Finalmente, analiza si utilizarás el reproductor de DVD para reproducir discos, o si también lo querrás para grabar discos de audio, imagen y video. En este caso, debes adquirir un reproductor de DVD con la capacidad de grabar (un lectograbador de DVD). Con este artefacto podrás copiar discos o grabar directamente la señal captada en la pantalla de la TV, por lo que será mucho más costoso que uno convencional.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Características y consejos para el momento de comprar o cambiar tu reproductor de DVD, te sugerimos que visites nuestra sección Ahorro y Economía en el Hogar.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social