Sociedad
Características de los Yuccies

Características de los Yuccies

De los Hippies a los Yuppies, de los Millenials a los Hipsters. Conoce a la nueva generación: los Yuccies.

06/04/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/giorgiomtb

Los yuccies son una sublimación entre hispters, yuppies, millenials y la Generación Y. ¡Todo en uno!

Los Yuccies, una Nueva Generación Social

Pareciera que cada año aparece una nueva clasificación que intenta definir la tendencia social de moda y en vanguardia, y tal es el caso de los yuccies, la nueva forma de vida que combina la inteligencia, la extravagancia, la expresión y la individualidad original. ¿Será que tú también te identificas con esta nueva generación?

También te puede interesar...
Cómo identificar a un niño índigo

En los últimos tiempos se oyó hablar mucho sobre los hipsters: extravagantes, culturales, astutos y con una visión un tanto filosófica de la vida. Se los criticó por su vello facial y por el intento de volver a poner en boga elementos de antaño. Se los admiró por su capacidad de entremezclar las más recientes tecnologías con la máquina de escribir de los abuelos. Amados u odiados, los hipsters ciertamente marcaron un nuevo camino en la manera juvenil y analítica de vivir los tiempos actuales.

"El término que define a los yuccies proviene de las siglas en idioma inglés Young Urban Creatives, es decir, Jóvenes Urbanos Creativos."

Los yuccies son excéntricos, cínicos, multitaskers y conscientes del mundo del dinero y las finanzas.

© Depositphotos.com/Wavebreakmedia

Pero, como siempre sucede (y como es inevitable a la vez que necesario), los tiempos siguieron su avance y las tendencias fueron incorporando nuevos conceptos. Es así como la era de los hipsters fue quedando atrás, pero abrió el paso a los yuccies, la nueva tendencia que, sin siquiera suponerlo, definen a una gran cantidad de personas de la sociedad actual.

¿Quiénes son los yuccies?

La generación de los yuccies se define a sí misma como un punto de conexión entre los millenials, los hipsters y las nociones propias de los yuppies. Se mencionan como una nueva “clase creativa”, que se diferencia de las autoproclamadas clases “trabajadora”, “intelectual” y otras.

El término que define a los yuccies proviene de las siglas en idioma inglés Young Urban Creatives, es decir, Jóvenes Urbanos Creativos. Llegaron al mundo en los tiempos de la Generación Y y se vieron profundamente influenciados por la noción hipster de analizar la vida desde un punto de vista descontracturado, individual en el pensamiento, y libre en su expresión.

Una característica propia de los yuccies es que integran el concepto del dinero y su utilidad en la vida, son astutos para conseguirlo y ganarlo, y su principal herramienta de trabajo es su creatividad, y no su fuerza física, su aspecto o los títulos que han enmarcado y colgado en la pared de sus escritorios. Pero no subestiman la educación: simplemente adaptan lo convencional a la manera más creativa de lograr el liderazgo y el avance en la carrera financiera de sus vidas modernas.

Características de los yuccies

Se dice que los yuccies son la “cruza” entre los yuppies y los hipsters, tomando de ambos las nociones que más y mejor se ajusten a la búsqueda de privilegio, al materialismo, y a la intelectualidad y el prestigio social. Suena algo complicado, pero podrás definirlo más claramente conociendo las características de los yuccies:

También te puede interesar...
Cómo Actuar con Adolescentes Violentos

"Una característica propia de los yuccies es que integran el concepto del dinero y su utilidad en la vida, son astutos para conseguirlo y ganarlo, y su principal herramienta de trabajo es su creatividad."

- Son personas educadas, astutas y trabajadoras, aunque suelen escapar de los puestos convencionales y estructurados.
- Son creativos tanto artísticamente como en la manera en la que se conducen por la vida.
- Su trabajo es una herramienta de distinción, que le da privilegios sociales y que los separa de la “masa”.
- Prestan atención a su aspecto e imagen física, para buscar distinguirse de la masa convencional.
- Suelen ser astutos con el uso de las palabras, gozan de la lectura y mucho más de su cinismo, una característica infaltable en los yuccies.
- Tienen muy en cuenta la importancia del dinero, y saben cómo conseguirlo y cómo usarlo para su propia distinción y comodidad.
- Se definen como “slashies”, es decir: con múltiples descripciones, talentos, ocupaciones y demás, habitualmente muy distintas entre sí. No se explican a sí mismos como “escritor”, sino como “escritor/artista/entusiasta del fitness”, o como “amante de la jardinería/ingeniero civil/filósofo”.

¿Qué dices? ¿Conoces a alguien así, o quizás te sientes identificado con los yuccies?

Cómo identificar a un niño índigo

Características de los niños índigo

Desde 1982, el mundo comenzó a tener información acerca de la evolución del ser humano en los niños índigo, término originado en el libro de la psíquica Nancy Ann Tappe: \"Comprendiendo la vida a través del color\". Bajo este precepto, los individuos son llamados azules por el aura que desprenden.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Relaciones interpersonales

Gracias por leer Características de los Yuccies, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?