Aprendizaje
Características de los animales totémicos

Características de los animales totémicos

Si ya conoces cuál es tu animal totémico seguramente querrás saber lo que representa. Aquí hay una lista con los más comunes.

100% me gusta (3 votos) 08/04/13 por Eugenia

¿Qué representa tu animal totémico?

Ya aprendimos la manera de conocer a tu animal totémico mediante las técnicas de meditación y respiración profunda. Una vez que la hayas practicado, seguramente habrás reconocido a tu animal de poder.
Ahora es el momento de saber cuáles son sus características y detalles de fortaleza, de agudeza, ese poder especial que tu animal totémico te convida y comparte espiritualmente contigo.

También te puede interesar...
Cómo hacer Reiki en Animales

Los 9 animales totémicos más comunes

Aunque algunas personas identifican muchos más, son 9 los animales totémicos más reconocidos:

Águila: El águila es un símbolo de poder, de sabiduría y de curación. Recuerda a la gracia, al trabajo recompensado, a la comprensión por los demás y a la visión clara del mundo que nos rodea.

"Aunque algunas personas identifican muchos más, son 9 los animales totémicos más reconocidos."

Alces, ciervos, renos y similares: Estos animales nos hablan del manejo del poder, recuerdan a la fertilidad, a la creación. Son los guías y conductores de almas.

Ballena: La ballena es el animal totémico de la clarividencia y la clariaudiencia, es el protector de la puerta de la muerte y el paso a los otros estados y planos, y el ejecutor del renacimiento.

Búho: Es el gran maestro, capaz de develar lo oculto, de encontrar respuestas. Es el símbolo del poder de la intuición, ver lo que aún no se manifiesta, y no desespera en la incertidumbre.

Búfalo: Este animal totémico es el símbolo de la abundancia de los recursos espirituales; es sabio y enseña a los demás sobre las herramientas de vida, la contemplación y la calma interior en medio de las peores tormentas. Representa la gratitud y la abundancia.

Caballo: El caballo es la fuerza, el espíritu, el movimiento constante y la tenacidad. Es el espíritu mismo de la resistencia, del poder, la clarividencia y el despertar de los poderes más íntimos.

También te puede interesar...
Cómo reconocer las supersticiones sobre animales

Lobo: Es el señor del aprendizaje y la ejecución de las acciones de bien. Es protector y defensor, un guerrero nato. Inteligente, constante y habilidoso, líder de la comunicación, la estabilidad y la calma del apoyo mutuo entre la manada.

Oso: Este animal totémico representa la memoria, la resistencia, la vitalidad que se mantiene incluso ante el peor de los ataques. Es la sabiduría de la introspección, la conexión con la naturaleza, la virtud de la soledad y el aprecio por la compañía.

Cómo hacer Reiki en Animales

Beneficios del Reiki en Animales

Si practicas esta disciplina, no dudes en hacer Reiki en animales ya que con esta terapia alternativa puedes sanar o mejorar a la mascota.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Esoterismo y Espiritualidad

Gracias por leer Características de los animales totémicos, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?