Canales de Youtube para Estudiantes de Medicina

Videos de Youtube para Estudiar Medicina

En estos tiempos todos podemos recurrir a Internet para complementar nuestros estudios académicos. Como prueba de ello, tenemos esta lista de canales de Youtube para estudiantes de Medicina con mucho material didáctico.

Estamos hablando de una serie de recursos educativos para facilitar el aprendizaje de conceptos y términos técnicos. La información en cada uno de estos canales online está clasificada en distintas categorías, niveles de dificultad, y listas de reproducción según especialidad.

Antes que nada, aclaramos que apesar que la mayoría de videos en estos canales son impartidos por profesionales, nada reemplaza los contenidos teóricos que se aprenden en clases. Sin más preámbulos, a continuación te ofrecemos una recopilación de páginas interactivas para estudiar Medicina por Internet.

Cómo estudiar medicina desde youtube. Canales de youtube para estudiar medicina. Recursos útiles para estudiantes de medicina

© Depositphotos.com/18percentgrey

Imagen 1. Explora estos videos para estudiar Medicina y acompaña tu carrera profesional con mucho contenido multimedia.

1. Medicina Clara

En primer lugar, tenemos "Medicina clara", un muy buen canal de Youtubecon cientos de videos explicados de manera sencilla. El Dr. Bueno es el encargado de compartir sus consejos profesionales para lidiar con la mayoría de enfermedades que se enfrentan en el día a día.

Los videos disponibles están dirigidos para todo tipo de público, desde estudiantes de primer año de Medicina hasta padres de familia preocupados por la salud de sus hijos. Aprende a detectar los síntomas de una potencial enfermedad y recibe toda la información que necesitas de manera gratuita.

2. Aprender Fisiología, Histología, y Anatomía por Youtube

Si lo que buscas es contenido didáctico para aprender tus clases de fisiología, histología y anatomía, entonces llegaste al lugar indicado, porque este canal de Youtube pone a tu disposición una completa selección de videos que exploran cada rincón del cuerpo humano de manera sencilla.

Ningún estudiante de Medicina puede perderse las lecciones que se comparten aquí, haciendo un recorrido exhaustivo por el funcionamiento de los principales sistemas (nervioso, circulatorio, endocrino, límbico). Y si tienes dominio del inglés, también puedes explorar otros videos impartidos en este idioma.

3. Estudiar Medicina por Internet: Anatomía en 3D

Anatomía 3D es un canal de Youtube para estudiar Medicina que ofrece una valiosa galería multimedia de clases de anatomía con animaciones en 3D. Prepárate para hacer un viaje al interior del cuerpo, reconociendo las diferentes partes, su ubicación y funcionamiento.

Cada video es una oportunidad para conocer a fondo las articulaciones de los huesos, la médula espinal y los nervios, los músculos posteriores del tronco, la pelvis femenina y masculina, entre otros.

4. Cátedras de Medicina online en Youtube

Y finalmente, Cátedras de Medicina es una novedosa propuesta que busca reforzar los conocimientos con una larga lista de videos de acceso gratuito. Basta con ingresar al canal de Youtube e inmediatamente nos toparemos con todos los videos publicados hasta el momento. Explora los músculos del muslo disección, ingresa a profundidad en el aparato respiratorio inferior, conoce los principios generales de la función gastrointestinal, recorre con detenimiento el proceso interno del aparato reproductivo de la mujer, y mucho más.

Como ves, hay más de una razón para suscribirte a estos videos de Youtube para estudiar medicina y aprender de manera sencilla con la ayuda de contenido multimedia.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Canales de Youtube para Estudiantes de Medicina, te sugerimos que visites nuestra sección Enseñanza y aprendizaje.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social