Software
Cómo cambiar una unidad de FAT32 a NTFS

Cómo cambiar una unidad de FAT32 a NTFS

Antes de la aparición de Windows XP el sistema de archivos mas usado era FAT32, pero luego se volvió mas ventajoso un nuevo sistema llamado NTFS. Veamos como pasar de FAT32 a NTFS sin formatear la unidad.

80% me gusta (41 votos) 15/03/12 por Staff de CHP

Porqué utilizar el sistema de archivos NTFS

NTFS (New Technology File System) es un sistema de archivos diseñado específicamente para Windows NT (Windows 2000 en adelante) con el objetivo de crear un sistema de archivos eficiente, robusto y con seguridad incorporada desde su base. Los sistemas de archivos estructuran la información guardada en un disco duro u otra unidad de almacenamiento, que luego es mostrada de forma textual o gráfica al usuario.

También te puede interesar...
Cómo cambiar la letra de una unidad de disco en XP o 7

Como el sistema de archivos FAT32 es menos confiable para los nuevos sistemas operativos, es conveniente utilizar NTFS ya que son mas aptos para las particiones de gran tamaño requeridas en para trabajos de alto rendimiento y servidores

Cómo cambiar el sistema de archivos de FAT32 a NTFS sin borrar el disco

Cuando instalamos Windows XP podemos elegir en que sistema de archivos formatear el disco para luego instalar el sistema operativo, ¿pero que pasa si necesitamos cambiar al sistema NTFS una vez instalado Windows?

"Microsoft proporciona una utilidad que nos permitirá convertir una unidad de FAT32 a NTFS sin perder los datos que estan en ella."

Para evitar tener que reinstalar el sistema operativo, con todo el trabajo que implica, Microsoft proporciona una utilidad pensada para realizar la conversión de FAT32 a NTFS.

Pero antes de realizar esta operación, hay que tener en cuenta que convertir una unidad formateada en FAT32 a NTFS es un proceso irreversible. Por ello es conveniente tener en cuenta los requerimientos del sistema NTFS:

  • Necesita para sí mismo una buena cantidad de espacio en disco duro, por lo que no es recomendable su uso en discos con menos de 400 MB libres.
  • No es compatible con versiones previas a Windows 2000
  • No puede ser utilizado en disquetes.

Ahora que estamos seguros de que es útil cambiar a este sistema de archivos, vamos a comenzar el proceso. Antes, realizaremos una copia de seguridad de los archivos más importantes por si la conversión no funcionara correctamente:

1.- Vamos a Inicio > Ejecutar, y a continuación escribimos cmd. Luego Aceptar.

2.- Se abrirá una ventana MS-DOS. Alli escribimos CD.. (CD punto+punto) y pulsamos Enter las veces que sea necesario hasta ubicarnos en C:>

También te puede interesar...
Cambiar los colores de símbolo de sistema o MS-DOS

3.- Luego, escribimos convert c: /fs:ntfs (siendo c: la letra de la unidad que queremos convertir de FAT32 a NTFS). Un mensaje nos indicará que no podemos realizar la conversión porque el disco está en uso. Entonces, pulsamos la tecla N y luego preguntará si queremos realizar la conversión cuando se vuelva a iniciar el sistema. Ahora pulsamos S y al reiniciar la computadora comenzará a ejecutarse la conversión de FAT32 a NTFS.

Cómo cambiar la letra de una unidad de disco en XP o 7

Te explicamos como cambiar la letra de una unidad de disco para identificarla como quieras.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?