Cómo cambiar una bombilla rota

Cambiar una bombilla rota

En caso que tengamos que cambiar una bombilla que se nos ha roto, deberemos actuar con mucho cuidado, ya que el cristal con que están fabricadas es muy cortante.

Pasos para cambiar una lamparita o bombilla rota

Como primer paso debemos cortar la corriente. Luego, trataremos de protegernos las manos con algún guante grueso para evitar el riesgo de lastimarnos. Seguros ya de haber cortado la corriente, procederemos a quitar los restos de cristal que puedan haber quedados con alguna tenaza o herramienta similar.

Ahora viene algo un poco más complicado, retirar el casquete, hay varios procedimientos.

El primero de ellos será tomar una pelota de goma, apretarla con fuerza contra el casquete y hacerlo girar. En caso de que no tengamos una pelota de goma, intentaremos el mismo procedimiento apretando fuertemente con un trapo, tratando de hacer girar el casquete para desenroscarlo. También podemos intentarlo con alguna tenaza que haya en casa, y si luego de probar con estas opciones no logramos buenos resultados, podemos adquirir en las ferreterías herramientas específicas para usar en estas ocasiones. En tal caso tendremos que explicarle al ferretero la situación para que nos guíe sobre estas herramientas.

 

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo cambiar una bombilla rota, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
4 valoraciones.
El 50% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social