Cambiar los colores de símbolo de sistema o MS-DOS

Cambiar los colores de la consola de comando de Windows

Nota: Recuerda que antes de realizar cualquier modificación, se recomienda hacer una copia del registro o de la rama que se va a modificar por si cambiamos algo que pueda inestabilizar el sistema.

Para ello, iremos a Inicio > Ejecutar, escribimos regedit.exe y luego aceptar. Una vez abierto el programa, cliqueamos en el menú Registro y le daremos a exportar archivo del registro, colocándole un nombre de archivo.

Para restaurarlo bastara con hacer doble clic sobre este archivo que hemos exportado, o con importarlo desde el regedit.

Editar el registro de windows

Para cambiar la tonalidad de las ventanas de MS-DOS haremos lo siguiente:

Iremos primero a "Inicio" - "Ejecutar" y luego escribiremos "regedit"

Pulsaremos "Enter" y aparecerá el editor de registro de Windows.

En este programa debemos buscar la siguiente clave: "HKEY_CURRENT_USER", "Software", "Microsoft", "Command Processor" a través de los desplegables del menu lateral.

En el panel de la derecha nos aparecerán una serie de claves. Buscamos "DefaultColor" y mediante doble click, aparecerá la ventana de edición.

Luego, nos aseguremos que este marcado el selector de "Hexadecimal", y una vez chequeado esto cambiaremos el valor por un numero de dos cifras hexadecimales.

En los valores de este apartado, el primer dígito es el color del fondo y el segundo el color de la letra.

Una vez seleccionados los colores, pulsaremos "Aceptar". Para probarlo podemos abrir una ventana del Interfaz de comandos desde "Inicio", "Todos los programas", "Acessorios", "Símbolo de sistema"

Gracias por leer Cambiar los colores de símbolo de sistema o MS-DOS, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
4 valoraciones.
El 75% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social