Cómo cambiar las voces en TomTom

Paso a paso como cambiar las voces en TomTom

Existen dos tipos de Voces para TomTom, las denominadas Alertas, las cuales te indican cuando hay un PDI (Punto de Interés) y las voces Guías que indican por donde debes ir.

Las voces que usa el dispositivos se encuentran en dos archivos, dataxx.chk (donde están las grabaciones unidas en OGG de las distintas voces) y dataxx.vif (donde se nos informa del idioma y del nombre del personaje que nos habla). La imagen del personaje está en dataxx.bmp.

Para cada juego de voces hay tres archivos donde xx es un número igual para los tres archivos, en español son los archivos con los números 10 y 22.

Estos ficheros se pueden descargar de La Radio BBS como Voces guías de distintas personajes, tanto de hombres como de mujeres.

Otros links con voces para TTM:

Para cambiar todo copia los tres archivos descargados, por ejemplo data55.chk, data55.bmp y data55.vif dentro TomTom y luego vas a Preferencias > Cambiar Voz y seleccionas la nueva voz.

Te aconsejo que siempre hagas una copia de seguridad de los archivos originales que sobrescribas.

Al finalizar reseteas la PDA y asegúrate que quede activado la función Avisar PDIs cercanos y con el sonido deseado.

Recordarte que estas voces tienes Derecho de Autor y que te has leído y estas conforme

Si un vínculo no funciona, COMENTALO por favor, tardarás menos de un minuto.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Cómo cambiar las voces en TomTom, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
10 valoraciones.
El 60% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social