Cómo cambiar la pila de un ordenador

Cómo reemplazar la batería de una computadora

Las computadoras tienen pilas, y son las que permiten que conserven la hora y la fecha cuando están apagadas, entre otros datos. Estas baterías se encuentran en la motherboard y pueden distinguirse fácilmente, ya que tienen forma cilíndrica, son de litio de 3 voltios y, normalmente, con la nomenclatura CR2032.

Con el tiempo, estas pilas se descargan y es necesario cambiarlas. Lo notaremos porque cuando iniciamos la computadora nos encontraremos con la fecha desactualizada. Esta será la primera señal de que es necesario un reemplazo.

Para ello, debemos retirarla de la placa madre tal como vemos en el siguiente video, y luego ir con ésta a la tienda para asegurarnos de comprar la adecuada.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Video sugerido

Video.

)

Gracias por leer Cómo cambiar la pila de un ordenador, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social