Cambia la Letra a una Unidad de Disco en Windows

Pasos para Cambiar la Letra de Unidad de Disco

A un mismo disco físico podemos dividirlo en varias unidades, cada una será identificada con una letra. Así, normalmente tendremos la unidad principal con la letra C, la secundaria con D, y la unidad de DVD con E. Pero esto no significa que no podamos modificarla a nuestro antojo. Aquí te explicaremos los pasos para cambiar la letra de una unidad de disco en Windows.

En primer lugar, hacemos clic con el botón derecho sobre el ícono de "Equipo" que se encuentra en el escritorio, y luego en "Administrar". Si no encontramos el ícono, podremos hallar la opción desde el botón de inicio.

Se abrirá una ventana, y en el panel de la izquierda veremos la opción "Administración de discos". Seleccionamos la unidad a la cual le queremos cambiar la letra, y haciendo clic con el botón derecho encontraremos la opción "Cambiar la letra y rutas de acceso de unidad". En la siguiente ventana presionamos sobre "Cambiar" y especificamos la nueva letra. Aceptamos los cambios y listo.

Ten en cuenta que esta tarea es importante hacerla sobre una unidad que no tenga programas instalados, ya que es posible que alguno deje de funcionar al realizar el cambio. 

Te dejamos el siguiente video para más detalles sobre cómo cambiar la letra de unidad de disco.

 

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Video sugerido

Cómo Cambiar la Letra de Unidad de Disco. En Windows es posible cambiar la letra con la cual identificamos las unidades de disco. En este video te mostramos los pasos para hacerlo.

Gracias por leer Cómo Cambiar la Letra a una Unidad de Disco - Video, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social