Internet
Cómo Cambiar la Carpeta de Descargas en Chrome

Cómo Cambiar la Carpeta de Descargas en Chrome

En la carpeta de descargas se encuentran todos los archivos que bajamos con Chrome. Podemos cambiar esa carpeta o elegirla en el momento. Descubre cómo hacerlo

100% me gusta (5 votos) 16/03/15 por Mariano

Al descargar un archivo en Google Chrome, el documento se coloca en una carpeta por defecto, la cual podemos elegir siguiendo algunos pasos

Cómo Cambiar la Carpeta de Descargas en Google Chrome

Al momento de descargar un archivo en Google Chrome, el documento se coloca en una carpeta por defecto, la cual a veces resulta difícil de encontrar. Por eso aquí te mostramos cómo elegir la carpeta de descarga en Chrome, o pedirle al programa que nos pregunte dónde queremos conservarlo.

También te puede interesar...
Cómo activar la función de lupa en Chrome

Cómo elegir la carpeta donde Chrome guarda las descargas

Para cambiar la carpeta de descargas, donde Chrome guardará los archivos, primero accedemos al navegador y hacemos clic en el botón de configuración, ubicado en la parte superior derecha. En el menú que se muestra, seleccionamos la opción "Configuración".

Ahora, hacemos clic sobre "mostrar opciones avanzadas", y nos desplazamos hasta el área "descarga". Aquí dentro podemos optar por una de dos opciones. La primera es la de especificar la carpeta por defecto en donde Google guardara de forma automática todos los archivos que descarguemos. Si elegimos esta opción, simplemente indicamos la carpeta y cerramos el navegador para que se conserven los cambios.

"Al momento de descargar un archivo en Google Chrome, podemos elegir la carpeta de destino previamente o pedirle al programa que nos pregunte dónde conservarlo."

Por otro lado, si queremos que Chrome nos pregunte dónde ubicar los archivos descargados, entonces activamos la opción "preguntar donde se guardara cada archivo antes de descargarlo". Luego, cerramos el navegador y listo. De ahora en más, al momento de hacer una descarga, Chrome abrirá la ventana para elegir la carpeta de destino

Para más detalles te mostramos el siguiente video con todos los pasos a seguir.

Video: Cómo Cambiar la Carpeta de Descargas en Chrome

Para saber exactamente donde se encuentran los archivos que descargas con Chrome, en esta guía te enseñamos a elegir la carpeta de destino.

Cómo activar la función de lupa en Chrome

Herramientas para hacer zoom con Chrome

Quizás sea porque tienes una notebook con pantalla pequeña, o porque tus ojos ya están algo cansados de esforzarse frente al ordenador. De cualquier modo, Chrome te ayuda a visualizar mejor los diversos contenidos, mediante extensiones de descarga gratuita que aumentan los tamaños, para que puedas apreciar en detalle los sitios aunque estés navegando desde tu smartphone.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?