Cómo cambiar el cuerito de una canilla - Video

Guía para cambiar el cuerito de una canilla

Tal como ocurre en los dibujos animados, cuando una canilla gotea el sueño se puede volver complicado. El ruido constante de las gotas al caer pueden hacer que el descanso por las noches sea una tortura, pero lo peor de esto es el desperdicio de agua, un recurso que debemos cuidar ya que, por mas que sea barato, es vital y necesario.

El goteo de una canilla puede deberse principalmente a que el denominado "cuerito" o válvula esté gastado. Ante esto, debemos proceder a cambiarlo, un trabajo que no requiere de mucho esfuerzo ni tampoco de los servicios de un especialista.

Para cambiar la válvula lo primero que hay que hacer es cerrar la llave de paso general del agua. Luego, se debe retirar la canilla y verificar que el cuerito esté en buenas condiciones. Si no lo está, llévalo a la ferretería y solicita una igual al vendedor para poder reemplazarla.

Ya en casa con el repuesto nuevo, habrá que colocar todo como estaba y finalmente abrir la llave de paso, comprobando que la canilla deje de gotear.

Claro que con palabras resulta más difícil comprender el proceso, por eso hemos elaborado el siguiente video donde te explicamos paso a paso cómo cambiar el cuerito de una canilla. Y si quieres ir un poco más alla, te recomendamos leer el artículo "cómo funciona un grifo" para comprender su funcionamiento.

Video sugerido

Video.

Gracias por leer Cómo cambiar el cuerito de una canilla - Video, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
15 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social