Calcular la graduación alcohólica al mezclar dos o más bebidas

Graduación alcohólica al mezclar bebidas

Si a la hora de preparar un trago estamos buscando alguno que sea fuerte o débil, determinar la graduación alcohólica del mismo es importante para prever su graduación alcohólica y evitar sorpresas a la hora de dar el primer sorbo.

Cómo calcular la graduación alcohólica al mezclar varias bebidas

La graduación alcohólica de una bebida indica el tanto por ciento de alcohol puro que contiene. De esta forma, cuando vemos que una botella de cerveza indica en la etiqueta que tiene 5º, significa que contiene un 5% de alcohol puro, es decir, que de cada litro de esa cerveza (1000 cc.) 50 cc. son de alcohol puro y 950 cc de otras sustancias.

De esta manera, para calcular la cantidad de alcohol que posee una bebida, se debe multiplicar la cantidad de alcohol por la cantidad o volúmen de cada bebida, y al resultado dividirlo por total del contenido.

Por ejemplo, si mezclamos 100 cc de cerveza de 6º, con 200 cc de algún licor con 24º, multiplicamos la cantidad de cerveza por su graduación, por un lado, y hacemos lo mismo con el licor. Ambos resultados los sumamos y dividimos por el total del contenido:

100 cc cerveza X 6º (alcohol)= 600

200 cc de licor X 24º (alcohol)= 4800

Total: 5400

Lo dividiremos por el contenido total resultante:

100 cc (cerveza) + 200 cc (licor) = 300 cc (total de la bebida)

5400 / 300 = 18º

La nueva bebida tendrá 18º de graduación alcohólica.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Calcular la graduación alcohólica al mezclar dos o más bebidas, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
35 valoraciones.
El 97% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social