Cómo Calcular la Cantidad de Pavo

¿Cuánto Pavo Comprar por Persona?

Saber cómo calcular la cantidad de pavo, simple o relleno, al horno o a la parrilla, fresco y congelado, es la clave del éxito para tu cena del Día de Acción de Gracias, aunque también para otros eventos en los que disfrutamos de este delicioso platillo, como la Navidad, el Año Nuevo o cualquier ocasión.

Aquí te contamos una guía fácil para que aprendas a calcular las cantidades, y algunos tips útiles que seguro querrás tener en cuenta.

Guía para calcular la cantidad de pavo

Todo depende de los comensales y del tipo de pavo:

  • Si los invitados son de un apetito normal, calcula 450 gramos por persona para pavo fresco, ya sea que lo vayas a hacer simple o relleno.
  • Si el pavo es congelado, calcula 450 a 550 gramos por persona, pues a veces estas aves tienen cúmulos de hielo dentro que lo hacen pesar más de la cuenta.
  • Si los comensales son de buen apetito, calcula 500 a 600 gramos por persona.
  • Si hay muchos niños pequeños o un menú muy variado, con 350 gramos por persona de pavo congelado o fresco con hueso será más que suficiente.
  • Si sólo consigues pavo deshuesado, calcula en este caso 250 a 300 gramos por persona.
  • Si sólo hay pavo congelado que ya viene relleno, debes calcular 550 a 600 gramos por persona, sumando a la cantidad de base el peso del relleno (y también del hielo)
  • Por último, si sacar tantas cuentas te abruma, o si fuiste de compras y olvidaste las cantidades que debías calcular, recuerda: sólo cuenta 500 gramos por persona (1 libra aproximadamente) y estarás bien orientado en reglas generales.
Qué cantidad de pavo cocinar por persona? Guía para calcular la cantidad de pavo por comensal. Consejos para cocinar y preparar pavo

© Depositphotos.com/monkeybusiness

Imagen 1. Aprende cuánto pavo se debe cocinar por persona con este cálculo fácil de recordar.

A partir de estos datos, siempre compra sumando a esta cantidad. Es decir: si en tu cena habrá 6 personas con un apetito normal, y vas a comprar pavo fresco con hueso, el cálculo sería de 450 gramos por persona, es decir, 2,7 kilogramos. En este caso, compra un pavo de 3 kilogramos o más: esto te evitará salir de apuro, y lo mejor de todo: ¡quedarán sobras para disfrutar al día siguiente!

Consejos para preparar y cocinar pavo

Ahora que ya sabes cómo calcular la cantidad de pavo, debes aprender a manipularlo correctamente. Aquí tienes algunos consejos:

  • Si lo compras fresco, resérvalo con varios días de anticipación al evento, y búscalo a último momento, llevándolo de inmediato a casa. Si no tienes preparados los elementos de cocción, consérvalo en la nevera hasta el momento de condimentar, rellenar y poner en el horno.
  • Si lo compras congelado, también es buena idea reservarlo con anticipación, y si tienes espacio en el congelador podrás llevarlo a casa cuando quieras. Recuerda descongelarlo apropiadamente; la mejor manera de hacerlo es ponerlo en una batea limpia dentro de la nevera por el tiempo que sea necesario, estimando un día por cada 2,5 Kg (un día por cada 5 libras de peso). Puedes acelerar el procedimiento si lo dejas dentro de su empaque original sellado al vacío, sumergiéndolo en agua fría y renovando el agua cada 30 minutos.
  • Nunca descongeles un pavo dejándolo en la encimera a temperatura de ambiente, ni tampoco sumergiéndolo en agua sin su empaque, en especial si está caliente, pues es un método bastante inseguro. El proceso de descongelado es tan importante como el tiempo de cocción para evitar enfermedades como el E. Coli y muchas más. Hacerlo en el microondas tampoco es conveniente, porque por un lado, el pavo suele ser más grande que el horno, y por otro, sólo harás que su carne quede gomosa.
  • Sazona y rellena el pavo justo antes de meterlo al horno, para evitar que proliferen las bacterias en la espera.
  • Cocina a temperatura alta, sea en horno, parrilla o el método que elijas. No lo hagas a fuego bajo o moderado, pues la carne no quedaría en su punto y puedes poner en peligro tu salud. Al pinchar la carne, el líquido que salga debe ser transparente y nunca rosado o de otro color. Si ya está listo, retíralo del horno y deja reposar por 15 minutos antes de cortar.

Con estos consejos útiles podrás saber cuánto pavo debes comprar y cocinarlo con seguridad, salud, ¡y mucho sabor!

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo Calcular la Cantidad de Pavo, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social